Captain Toad: Treasure Tracker llegó a comienzos de julio a Nintendo 3DS y Nintendo Switch proponiéndonos una versión ampliada y mejorada del plataformas y rompecabezas que presentó Nintendo en la pasada Wii U. Invitándonos a seguir a Toad, nos encontramos con una propuesta única y colorida, que se apoya en el 3D para su jugabilidad. Pero, ¿cómo habría sido el mismo juego de salir en los años ochenta y contar con un apartado gráfico conforme a la época? Nintendo Wire realiza otro de sus habituales demake y nos lo muestra.
El vídeo, de apenas un minuto, capta la esencia de algunas mecánicas, el estilo artístico o incluso algunos de los sonidos y melodías, adaptándolas al hardware de la consola de sobremesa de 8 bits de la compañía japonesa.
Desde hace unos años, y con la fiebre de lo retro, muchos usuarios escogen títulos actuales y los trasladan a plataformas más clásicas o antiguas.
Destiny tuvo su propia versión en 2D y ARMS nos ofreció una edición en Game Boy Advanced muy curiosa. De hecho, hace poco, Cuphead coqueteó con Game Boy. Zelda: Breath of the Wild, también contó con una increíble retro-adaptación.
Un juego de plataformas y rompecabezas ahora para Switch y 3DS
El juego, que salió en Wii U en su momento, ya ha sido analizado en Vandal. Se trata de un título que nos ha parecido "una simpática aventura de puzles y plataformas para todos los públicos que pese a su sencillez es capaz de enganchar y divertir hasta al jugador más veterano, aunque regresa sin novedades importantes".