Forza Motorsport 7, el último juego de la saga de simulación y conducción de Microsoft y Turn 10 para PC y Xbox One, se estrenó en octubre de 2017 con gran polémica. Los jugadores se encontraron con un entramado de recompensas muy complejo y poco claro, con cajas de botín y otros sistemas que no gustaron en absoluto. Ahora, cerca de un año después y tras el próximo lanzamiento de Forza Horizon 4, Turn 10 decide eliminarlas del videojuego. Así lo han confirmado de forma oficial.
Una controversia que han decidido erradicar de raíz: sin cajas de botín
"Una de las principales áreas de debate y discusión dentro del equipo han sido los premios y botines del título. Si bien nunca hemos querido que se use dinero real en este aspecto de Forza Motorsport 7, su presencia en el juego siempre ha sido motivo de controversia. El abrumador feedback de nuestros usuarios nos han hecho ver que este sistema no tenía hueco en el videojuego. Después de considerarlo, hemos decido eliminar este sistema de Forza Motorsport 7. De igual manera, los tokens de pago no llegarán a Forza Horizon 4" explicaba Alan Hartman.
"Debido a la complejidad de eliminar este sistema del juego, no esperamos que este sistema esté completamente eliminado hasta invierno. Comenzando por este mes, lo cierto es que hemos dado algunos pasos hacia adelante. Primero, hemos desbloqueado más de 100 coches exclusivos, y segundo, ya no se podrán conseguir premios en forma de coche en estas cajas de botín", añadía Hartman de un sistema que únicamente irá ofreciendo hasta su eliminación piezas mecánicas, monos de competición y similares hasta que sean desechados del videojuego antes de fin de año.
Forza Motorsport 7 ya está disponible en Xbox One y PC. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.