MercurySteam no descarta que Spacelords llegue en el futuro a Switch

Explican que el juego no esté en la consola de Nintendo.
·

Mercury Steam ha sugerido que Spacelords, el renacer bajo el modelo de los juegos gratuitos con micropagos de Raiders of the Broken Planet podría llegar en un futuro a Nintendo Switch. El equipo no está trabajando en una versión para la consola de Nintendo, pero no descarta hacerlo en un futuro.

Enric Álvarez, director del juego, ha explicado que "Spacelords se adaptaría muy bien al catálogo de Nintendo Switch. Creo que a los jugadores de Switch les encantaría un juego como este. Sin embargo, ¿sabes qué pasa? Que somos un estudio pequeño e independiente".

PUBLICIDAD

"Spacelords es un juego autofinanciado y cuando nos preguntamos hace un año si queríamos añadir Switch a las plataformas, pensamos 'es una gran idea, pero quizá es demasiado para nosotros'", admite Álvarez.

Y es que, según explica, no tenían los recursos para añadir una plataforma adicional a la que adaptar los contenidos diseñados y previstos para el videojuego, incluyendo sus campañas, eventos y demás.

"Así que sí, este juego sería muy interesante en Switch, pero simplemente no teníamos la capacidad de incluir a la consola" en los planes del estudio, concluye Álvarez.

En estos momentos el equipo está abierto a que el juego llegue en el futuro a Nintendo Switch, pero explican que no es algo en lo que estén trabajando: sería difícil para ellos todavía hoy asumir la carga de una plataforma más para el juego y creen que sería difícil para un estudio externo asumir la conversión.

Imágenes:

Más sobre Spacelords

Portada Spacelords
Spacelords PS4 PC Xbox One Xbox Series X/S PS5
Lanzamiento: 23/8/2018 · Género: Acción / Multijugador Online / Shooter
Spacelords es la reencarnación y reformulación del videojuego de acción en tercera persona Raiders of the Broken Planet. Cambiando su nombre y su estructura, deja de ser un título episódico de acción multijugador para convertirse en un juego online completamente free-to-play. El videojuego incorpora novedades visibles desde el primer momento, con varios tutoriales que de explicarán de manera más clara las bases de la jugabilidad, se mantendrá la estética y el universo de ciencia ficción y se potenciará la progresión de los jugadores a través de recompensas más justas tras cada partida. Aquellos usuarios que jugasen al original, mantendrán su progreso y personajes desbloqueables.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir