Epic espera conseguir rostros totalmente realistas en la próxima generación

Siguen avanzando en su tecnología Siren.
·

Epic Games cree que la próxima generación de hardware ofrecerá suficiente potencia como para ofrecer rostros realistas en videojuegos que puedan superar el conocido como "valle inquietante".

El valle inquietante es la teoría que explica que cuando las réplicas antropomórficas (en particular, los rostros creados con imagen por ordenador o en robótica) se acercan en exceso a la apariencia y comportamiento de un ser humano real, causan una respuesta de rechazo entre los observadores humanos. Esto sucede porque, pese a todo, siguen sin ser suficientemente reales como para engañarnos del todo. Y es que eso incluye la textura de la piel con gran detalle, los microgestos, el movimiento natural de músculos, tendones, ojos, y un largo etcétera.

Kim Libreri, director tecnológico de Epic Games, ha explicado en una reciente entrevista en Gamesbeat que esperan que la potencia de las próximas consolas sea suficiente como para superar las limitaciones tecnológicas que hacen que estos rostros no sean plenamente convincentes.

PUBLICIDAD

Esto se debe a que las GPU actuales todavía no pueden ofrecer resultados suficientemente fotorrealistas en todos los aspectos de reproducción de seres vivos. Por su parte, Epic Games está trabajando en tecnología que permita alcanzar esos resultados con la inclusión en el reciente Unreal Engine 4.20 de Siren.

Siren es una tecnología de shaders orientados a ofrecer aspecto realista en la piel y en la animación facial, dos elementos que son todavía complicados de conseguir con suficiente fotorrealismo y consistencia. El objetivo es mejorar la calidad de estos modelados en el Unreal Engine y facilitar su integración en todas las plataformas compatibles con el motor, es decir, PC, consolas y móviles.

Según Libreri, el progreso en potencia y herramientas, hará que en la próxima generación de sistemas se pueda conseguir superar el problema del valle inquietante. "Al final no será una cuestión de tú experiencia tecnológica lograr estas cosas", señala Libreri. "Esta técnica se convertirá en general con el tiempo. Al final será cuestión de contar una historia impresionante con la que la gente quiera ver qué cosas interesantes le pasan a esos rostros".

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir