Todd Howard de Bethesda habla sobre el futuro de la realidad virtual

Cree que la tercera generación de juegos y dispositivos cambiará la industria.
·

Bethesda ha sido una de las pocas empresas que ha decidido apoyar de forma decisiva la realidad virtual con videojuegos de gran presupuesto y valores de producción, como Doom VFR y The Elder Scrolls V: Skyrim VR. Ahora es Todd Howard, en una completa entrevista a Venturebeat, en la que confirma que el estudio seguirá apoyando la tecnología y que pronto la veremos crecer y hacerse popular.

Un mercado con potencial que pronto se volverá muy popular

"Personalmente, creo que la realidad virtual me gusta más que la realidad aumentada", explicaba Howard en relación a las dos tecnologías de visualización virtual presentes en el mercado de los videojuegos. "Ya hemos desarrollado juegos como Fallout 4 y The Elder Scrolls V: Skyrim en realidad virtual. Acabamos de entrar justo en la segunda generación de realidad virtual, y hasta la tercera generación, históricamente, no se hace una tecnología popular" añade.

"Para Bethesda, la idea es seguir siendo ambiciosos al respecto"

"Para Bethesda, la idea es seguir siendo ambiciosos", confirma en relación a la posibilidad de hacer juegos como Fallout 76, The Elder Scrolls VI o incluso Starfield compatibles con la realidad virtual. "Jugar sobre seguro es la peor forma de hacer la cosas. Morrowind nos costó mucho. Fue el primer videojuego que hacíamos en consola", continúa. "Si no hubiese vendido bien, la compañía habría entrado en bancarrota y no estaríamos aquí. Oblivion fue un desafío. Llevamos la tecnología al límite. Me encanta ese diálogo de la película Shakespeare in Love (John Madden, 1998): "¿Qué haremos? Pues nada… Extrañamente, siempre sale bien. ¿Cómo? No lo sé. Es un misterio"

Fallout 76 llegará a Xbox One, PS4 y PC el 14 de noviembre.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir