Michael Pachter cree que Microsoft lanzará la nueva Xbox antes que PS5

El analista piensa que se adelantará a Sony.
·

Las actuales consolas, Xbox One y PlayStation 4, junto a sus respectivas revisiones con mayor capacidad de rendimiento y cualidades 4K, están entrando en el final de su ciclo comercial. Mientras ya se apunta a 2020 como la fecha de la llegada de las nuevas máquinas de Sony y Microsoft, se comienza a hablar de su hipotética potencia e incluso desde Redmond afirman estar trabajando intensivamente en el llamado Project Scarlet, ahora el célebre analista Michael Pachter afirma que Microsoft sacará antes su máquina que Sony para golpear fuertemente en el mercado.

Ciclos más cortos, renovaciones más intensas y un mercado sin generaciones de consolas

"Estoy seguro de que Microsoft tiene la intención de lanzar su consola antes, y tengo también la misma convicción de que la nueva Xbox será retrocompatible con Xbox One y Xbox One X y sus juegos", confirmaba Pachter a GamingBolt. "Sí, estoy de acuerdo en que será algo duro de aceptar para esos consumidores de Xbox One X, pero deben saber que otro ciclo de apenas cuatro años está a punto de imponerse", explica.

"Microsoft sacará la nueva consola en 2020, pero si creen que Sony lanzará su PS5 para esas fechas, decidirán lanzar su máquina antes"

"Mi predicción es que Microsoft sacará esta nueva consola en 2020, pero si creen que Sony lanzará su PlayStation 5 en esa fecha, decidirán lanzar su consola antes", concluía. No son fechas demasiado descabelladas. La empresa nipona ya está trabajando en soluciones gráficas y de CPU integradas con AMD para la nueva generación de PlayStation 5, y otros analistas ya ha comenzado a vislumbrar un futuro enfocado a los servicios digitales.

De cumplirse este tipo de predicción, Pachter estaría afirmando que se daría un nuevo escenario como el visto en 2005 con Xbox 360, que salió varios meses antes que PlayStation 3 (2006) ofreciéndole una ventaja comercial en muchos territorios.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir