Los drivers de las gráficas AMD son más estables según una auditoría

Superan a NVIDIA en una comparativa y análisis independiente.
·

El mercado de las tarjetas gráficas y aceleradoras de hardware está dividido entre AMD y NVIDIA, los dos principales fabricantes de componentes. Pero, ¿qué fabricante es mejor o más fiable? Si bien cada uno tiene sus pros y sus contras, la firma y consultora independiente de análisis de calidad QA Consultants ha decidido elaborar un pormenorizado informe que concluye que los drivers y las gráficas de AMD son más fiables y estables.

Evaluando el rendimiento y la estabilidad de AMD y NVIDIA

"Conforme el nivel de las gráficas y su capacidad aumenta, nos encontramos con mejores y más frecuentes drivers que aprovechen su rendimiento. Una buena experiencia de usuario reclama un software estable y sólido. Usando CRASH de Microsoft Windows, hemos hecho funcionar durante 12 días y durante 24 horas a estas gráficas para comprobar su estabilidad, probándolas con los más variados drivers de sus respectivos fabricantes", explicaban en el informe de QA Consultants que podéis consultar aquí.

"En nuestros tests, tanto las gráficas de AMD para juego como aquellas que se usan para el día a día y tareas de trabajo, han demostrado un rendimiento mayor y mejor que sus productos equivalentes en la gama de NVIDIA. A través de nuestros tests, realizados en 12 gráficas diferentes para cada uno de los proveedores, creemos que AMD es el fabricante con mayor estabilidad en términos de drivers en la industria", concluían. De hecho, la firma ha cerrado nuevos contratos para potenciar su presencia en la industria del videojuego.

El test ha sometido durante 24 horas sin descanso y a través de un periodo de 12 días a las gráficas de ambos fabricantes
Los drivers de las gráficas AMD son más estables según una auditoría Imagen 2

"La estabilidad del software y los drivers siempre ha sido una prioridad constante para AMD y nuestro equipo de ingenieros que se dedican a probar y refinar cada actualización para ofrecer el mejor rendimiento posible a los consumidores de cada tarjeta Radeon. Tras conocer los resultados de QA Consultants nos mostramos realmente contentos de ver que este compromiso se materializa en resultados, y seguiremos continuando con nuestra política en futuros productos Radeon", concluía Andrej Zdrakovic, vicepresidente corporativo de Software y Soluciones de AMD.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir