Vandal

Miyazaki insiste: Poder resucitar en Sekiro no hará el juego más fácil

Le seguiremos teniendo miedo a morir.
· · PC PS4 XBOne 

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo trabajo de FromSoftware, que estará disponible en PC como en consolas. Siendo un título de los creadores de Bloodborne y la saga Souls, es de esperar que su jugabilidad sea desafiante.

El juego incluirá una característica que no hemos disfrutado ni en Dark Souls ni en Bloodborne: la posibilidad de resucitar. Sin embargo, ¿esto hará que el juego sea más sencillo? La respuesta, obviamente, es "no".

La muerte como una mecánica

En una entrevista concedida a PlayStation Blog, el director del juego, Hidetaka Miyazaki, ha explicado lo siguiente:

"Hay tres formas en que las que la muerte influye en Sekiro", empieza explicando Miyazaki. "Para los propósitos de la jugabilidad, se encarga de mantener el buen flujo del juego y mantener una sensación de riesgo. Esto lo podemos usar de forma creativa, teniendo en cuenta que la historia se centra en el concepto de la resurrección."

"El sistema de resurrección no se introdujo para facilitar el juego"

"Hay una cosa que me gustaría que no se malinterpretara: el sistema de resurrección no se introdujo para facilitar el juego", aclara. "En todo caso, en realidad, puede hacer que el juego sea incluso más difícil, porque nos permite empujar el combate a su límite de riesgo, donde el jugador puede morir en cualquier momento."

Por otro lado, Miyazaki señaló que dicho sistema de resurrección no es "100% definitivo". Pero, de nuevo, insistía: "El hecho de que tengas esta mecánica no significa que el jugador no vaya a tener miedo a la muerte."

Sekiro: Shadows Die Twice estará disponible en PC, PS4 y Xbox One. Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento pero, si queréis conocer más detalles del juego, aquí podéis encontrar nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Más sobre Sekiro: Shadows Die Twice

Sekiro: Shadows Die Twice es el nuevo videojuego de FromSoftware, el reputado estudio creador de obras maestras como Tenchu, Bloodborne o Dark Souls. Se trata de un aventura de rol, acción y sigilo para Xbox One, PS4 y PC diseñado y dirigido por Hidetaka Miyazaki, uno de los diseñadores de videojuegos más influyentes de la última época y responsable de haber definido un género propio. Sekiro apuesta por una ambientación única, en el Japón feudal y una jugabilidad distinta.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Sakata-san · hace un momento
Por diox, han salido como 5 noticias desde el E3 diciendo lo mismo XDDDD. Ya nos ha quedado claro!
Que ganas de que llegue el día de salida, y poder comprobarlo por mí mismo cuanto antes :D

Stormblaster · hace 4 minutos
Por lo menos el resucitar podrá evitar bastante pantallas de carga y eso es bueno.

Antenaitor · hace 3 horas
[respuesta:29]Añade sin manos.[/respuesta]

kovuviw · hace 3 horas
[respuesta:28]Añade ojos cerrados.[/respuesta]

MartinSawyer · hace 3 horas
Siempre habrá ese alguien que se pase un Souls con los tambores de Donkey Kong o el controlador de Guitar Hero.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir