Varias fuentes explican los problemas en el desarrollo de Crackdown 3

Microsoft no permitiría más retrasos al juego, que llegará en febrero.
·

El desarrollo de Crackdown 3 no está siendo fácil. Tras anunciarse en 2015 con una prometedora tecnología en la nube que permitiría destrozar el entorno de manera muy detallada, el juego cambió de desarrolladora, sufrió retrasos en la fecha de lanzamiento y habría rebajado la ambición de los destrozos. Eurogamer ha detallado la evolución del juego, con información de fuentes y del creador de la saga, David Jones.

Jones comenta que su papel fue únicamente el de un consultor sobre la tecnología en la nube, pero nunca trabajó directamente en el multijugador. La demo mostrada en Gamescom fue una prueba del concepto, y sobre el multijugador dice desconocer el estudio encargado, aunque asume que es Sumo Digital, hasta ahora asociada únicamente a la campaña.

Según varias fuentes, la característica de destrozar el entorno al 100% era simplemente "demasiado grande" para Xbox One. A mediados de 2017 todavía había un multijugador llamado Wrecking Zone para 10 jugadores en el que la meta era destruir la torre del equipo enemigo dentro de un tiempo límite. No está claro si esta versión utilizaba tecnología Cloudgine o no.

PUBLICIDAD

"Esa es decisión de Microsoft", comenta Jones sobre la continuidad de la tecnología en la nube, algo que dependería del coste.

Un último retraso

En junio se anunció el retraso de Crackdown 3 a febrero de 2019. Según el artículo, fue el propio jefe de Xbox Phil Spencer quien hizo la llamada -para el cambio de fecha- después de jugar una versión poco inspirada.

"Soy parcialmente responsable -del último retraso-", según Spencer. "Soy un gran fan de Crackdown. He jugado mucho al primer Crackdown. Es una de mis sagas favoritas de Xbox. A principios de primavera me preguntaron si estaba cancelado. Dije que no, que el equipo tenía una fecha".

"Entonces empecé a jugar al juego y no se sentía bien. Creí que necesitaba más tiempo para alcanzar lo que creo que es Crackdown, que debería ser una saga fuerte de Xbox".

Uno de los aspectos en los que el equipo ha trabajado es atraer a los jugadores que no han jugado a la saga antes. Aunque los anteriores -especialmente el primero- lograron buena aceptación, nunca se convirtió en una saga de grandes ventas.

"No puedes crear un juego que me engañe, he jugado muchísimo a Crackdown", dice Spencer. "Tienes que ser inclusivo con la gente que no ha visto el juego. Eso es trabajo. El equipo está en eso y tiene un plan".

"También quería cambiarlo a un tiempo en el que tuviera éxito. Digamos que otoño está demasiado ocupado cuando tienes Call of Duty, Battlefield, Red Dead Redemption 2, Just Cause, Assassin's Creed. Quería asegurarme de que tuviese tiempo para encontrar un público, donde no todos estuviesen jugando otro título".

Fuentes británicas aseguran que Crackdown 3 estuvo muy cerca de ser cancelado en el último año, y este es el último retraso que permite Microsoft al juego.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Crackdown 3

Portada Crackdown 3
Crackdown 3 Xbox One PC
Lanzamiento: 15/2/2019 · Género: Shooter / Acción
Análisis Crackdown 3
Todos los juegos de Crackdown

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir