inXile Entertainment ha anunciado el lanzamiento de The Bard's Tale IV: Barrows Deep en su versión de PC, que llegará a la plataforma el 18 de septiembre. Las ediciones para PlayStation 4, Xbox One, Mac y Linux saldrán en algún momento de 2018, presumiblemente a finales de año. Según han comentado sus responsables, una beta del juego ya está disponible para los mecenas de Kickstarter o lo que hayan reservado las ediciones Platinum o Ultimate.
Un retorno a las raíces clásicas
Considerado como un retorno a las raíces clásicas de la saga, The Bard's Tale IV: Barrows Deep traslada a los jugadores a un mundo de fantasía clásico, el mundo de Caith, presentando una aventura para un jugador en primera persona y con fuertes ingredientes de rol clásico.
Tendremos exploración, puzles, combates y la posibilidad de reclutar hasta seis héroes renegados y un tanto extraños en su lucha contra los poderes oscuros que han corrompido el mundo.
Mazmorras, bestias y criaturas, así como magias de todo tipo, serán los ingredientes de una jugabilidad refinada y típica en la serie. Está desarrollado en 3D en base al Unreal Engine 4, y además de presentar un estilo artístico heredero de los juegos de rol de papel y lápiz, ofrecerá estructuras complejas y parajes extraídos de algunos de los lugares más emblemáticos de Escocia. La historia estará a cargo de Nathan Long, autor de Wasteland 2, y la música estará bajo las órdenes de la batuta de Ged Grimes, acompañada de alguna de las voces y cantantes expertas en gaélico más importantes del panorama.
Este capítulo de una saga con especial importancia en el mundo de los videojuegos -el primer juego se lanzó en 1985- coincide con el trigésimo aniversario de la tercera entrega, que es considerado como uno de los mejores juegos de la historia y uno de los pocos que están exhibidos en la The Art of Video Games del Smithsonian como una pieza de arte incomparable.