Los estudios first party de Sony son autónomos

'Recibes el poder de la madre nodriza', señala el desarrollador Stuart Tilley.
·

Stuart Tilley ha trabajado en títulos como Wipeout 2048 y Killzone para Sony. Y su nuevo estudio de desarrollo, Firesprite, ha elegido PlayStation como la plataforma para la que quieren hacer juegos. Actualmente, de hecho, están trabajando en PlayStation VR.

En declaraciones a la revista oficial de PlayStation (número 150), Tilley explicó sus motivos para quedarse con Sony.

Sony les da libertad y recursos

"Nunca me ha interesado realmente Xbox de la misma manera, no sé si eso me convierte en un fanboy o no", comenzó diciendo. Sin embargo, más allá de una cuestión de gustos, defiende que Sony permite a los estudios conservar su libertad e independencia, al tiempo que les proporciona recursos.

PUBLICIDAD

"Los estudios individuales... cada uno tiene su propia cultura y su propia tecnología y sus propios juegos y, en gran medida, son dueños de su propio destino", dijo. "Pero, aún así, obtienes el poder de la nave nodriza, especialmente si están detrás de tu juego, como lo hicieron con, digamos, LittleBigPlanet".

"Cuando ves a Naughty Dog haciendo Uncharted, es como si nuestro equipo marcara un gol"

Tilley también describe cómo se siente trabajar como un estudio first-party en medio del contexto de la guerra de consolas.

"Siempre lo describí como si fueras un soldado de infantería en la primera línea de la guerra de consolas", explicaba. "Porque son los títulos exclusivos los que protagonizan la decisión de compra para la mayoría de las personas. Entonces, cuando ves a Naughty Dog haciendo Uncharted, es como si nuestro equipo marcara un gol. Por supuesto, Microsoft tiene el suyo, pero siempre te sientes como si fueras un poco por delante. Y mejor no hablemos de Nintendo", añadió entre bromas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir