Vandal

Las acciones de Sony alcanzan su máximo en 10 años

La división de videojuegos es una de las responsables.
· · PS4 

Sony Corp. cerró el martes con un récord en sus acciones que no alcanzaba desde enero de 2008, y se convirtió en el fabricante de electrónica japonesa más grande por capitalización por primera vez en más de 15 años.

Tras una subida del 4,5% el lunes, Sony cerró con un valor en el mercado de unos 65.000 millones, superior al del fabricantes de instrumentos y equipos Keyence. Las acciones han subido más del 12% en este año.

Otros gigantes de la electrónica japonesa como Sharp, Panasonic y Toshiba también se vieron afectados en la última década por los cambios del mercado, pero todavía no han logrado la recuperación de Sony bajo el control de Kaz Hirai -retirado el 1 de abril- y Kenichiro Yoshida.

El entretenimiento supone más de la mitad de sus beneficios

Los analistas han alabado el impulso de la compañía, que consigue sus mayores beneficios del entretenimiento, música y por supuesto de los videojuegos, además de los servicios financieros que presta en Japón. Gracias a esto estaría menos expuesta a los riesgos de una guerra comercial entre Estados Unidos y China.

En total, las divisiones de juegos, películas y música podrían sumar el 51% de los beneficios del actual año fiscal -que termina en marzo de 2019-, y algunos analistas destacan que la compañía se ha convertido más en un gigante del entretenimiento que en uno de electrónica, como era conocida hasta la década de los 90. Otros sin embargo recuerdan que aprovechar varios negocios ha sido durante mucho tiempo el objetivo de Sony.

"Sony, en su ADN, siempre ha creído en las sinergias entre hardware, software y servicios", dice el analista Macquarie Capital. "Yoshida no está atado a ninguna idea particular de lo que es Sony como un conjunto de negocios. Su objetivo es la rentabilidad y longevidad".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Mikkelsen.Reedus · 16/07/2018 16:18
A mi me encanta como genera dolor estas noticias, pero es que es un dolor que no se puede describir, pero se goza verlo ha aquellos que tienen Sonytitis. Por eso siempre le doy gracias a Dios Sony, para que se encargue de castigar "aquellos"(va mas dirigido como insulto lo que esta entre comillas pero lo dejo así para evitar) que no están con el.

Espero que Sony compre CAPCOM para que genere a nivel mundial una epidemia de Sonytitis y esto erradique muchos sobrados de este mundo y se aleje tanta toxicidad que no necesitamos.

SSonyAA · 13/07/2018 11:11
Y bien merecido ya que se lo ha currado como ninguna otra.
Garacias a dios que irrumpió Sony en el sector, puesto que los que estaban, se habian quedado encasillados en lo de siempre (y aún siguen)
Entro y revolucionó el mercado, hoy dia no se entiende esto sin Sony, gracias a ella el mundo de los videojuegos maduro y consiguió que esto se viera como algo más que para niños.

Y hay esta, líder absoluta en el mercado.

Flario · 13/07/2018 10:52
Eso es porque es el mayor imperio de la historia.

Si las demás compañías existen, es porque Sony quiere que existan, sin más.

UltimateGohan · 13/07/2018 08:59
En televisión Sony ha resurgido.
Los paneles Led triluminos y el procesador x1 en las tv 4k de la serie 9000 son los mejores del mercado.
La serie xf 85 son sublimes,  los oled son brutales  
Ahora mismo quien se pille un Sony Bravia estará llevándose a casa lo mejor de la tienda con permiso de los LG oled

J.c · 13/07/2018 08:52
Sony en general daba pena últimamente salvo la división de videojuegos, y esta última pese a vender muy bien sinceramente no llega a la frescura ni la originalidad de las dos primeras generaciones PlayStation aunque todo sea dicho la culpa es del alto coste de desarrollo, antes con dos duros creaban un juego y así es mucho fácil arriesgar. Esto mismo se aplica al resto de compañías.

Y a mi personalmente me da mucha pena porque para mi Sony era un referente en electrónica y sobretodo en Cine. Comprar un aparato Sony era saber que te llevabas lo último y mas avanzado, su publicidad calaba muy bien pero luego el producto sorprendía. Tema cine igual, tenían un gran ojo para sacar cine taquillero y original con buenas franquicias que les daban millones. Ahora encadenaban años de malas decisiones y fiascos en taquilla donde Jumanji les ha salvado el culo pero de pura casualidad, a priori el futuro tampoco parece muy prometedor.

Si consiguen mantenerse alto con los videojuegos y le dan la vuelta a la electrónica con una nueva gama de telefonía y televisión junto a la producción de cine y tv mas sensata seguro que recuperan parte de su estatus en la industria.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir