Sega explica por qué Shenmue I & II funciona a 30fps

El código se programó teniendo en cuenta esa velocidad.
·

La remasterización de los dos primeros Shenmue incluirá diversas mejoras gráficas, como un aumento en la resolución, pero la tasa de imágenes por segundo se mantendrá en 30fps en todas sus versiones

Sega ha explicado que se debe a que el juego se programó en Dreamcast asumiendo esta tasa de refresco, y que código debe funcionar a esa velocidad. Esto ha sucedido también con otros clásicos remasterizados -por ejemplo, Okami HD-, aunque en ciertas ocasiones sí se ha modificado -Kingdom Hearts HD 1.5 + 2.5 Remix, que necesitó algunos parches para solucionar errores producidos por los 60fps-.

PUBLICIDAD

También se confirma que la versión de Shenmue II parte de la versión Xbox, que incluye el sistema Snapshots -capturas-, filtros, mejora en el antialiasing y algunos efectos gráficos extra respecto a Dreamcast.

Las partidas de Shenmue se podrán trasladar a la secuela y ambos juegos tendrán nuevos efectos de postprocesado e interfaz actualizada a las nuevas resoluciones. Incluye selector de voces en inglés y japonés, así como compatibilidad con teclado y ratón en PC. Las escenas cinemáticas mostrarán barras "en los formatos originales", mientras que en la jugabilidad se puede seleccionar un formato de pantalla 16:9.

Shenmue I & II se lanza en PC, Xbox One y PlayStation 4 el 21 de agosto.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Shenmue I & II

Portada Shenmue I & II
Shenmue I & II PS4 PC Xbox One
Lanzamiento: 21/8/2018 · Género: Aventura / Acción
Análisis Shenmue I & II
Todos los juegos de ShenMue

Shenmue I & II es la vuelta a los videojuegos de la emblemática saga de títulos de acción, aventura y mundo abierto. Nos cuenta la historia de Ryo Hazuki, un joven que emprenderá una ambiciosa búsqueda en pos de los asesinos de su padre. Esta colección de las dos primeras entregas de la saga se trata de una remasterización de los videojuegos originales de Dreamcast, mejorando la resolución, adaptando el sistema de control y la interfaz para Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir