Steam defiende su política del 'todo vale'

Tiende así la mano a los desarrolladores independientes.
·

Valve se mantiene firme en su postura de no censurar los juegos que lleguen a la plataforma digital de Steam, mientras no sean juzgados como ilegales o directamente troleo.

Después de que la compañía recibiera un gran retroceso por eliminar variadas novelas visuales con calificación X de la plataforma, decidieron que la situación tomara otro rumbo. De esta forma, dio comienzo una etapa donde serán los jugadores quienes juzguen si quieren que ese contenido esté o no en Steam.

Una plataforma más abierta y accesible

Como era de esperar, mucha gente y algunos competidores como Itch.io criticaron la medida, diciendo que Valve proporciona una plataforma para "contenido odioso y malicioso". Sin embargo, la compañía se muestra ansiosa por abrir sus brazos a los desarrolladores independientes.

PUBLICIDAD

El jefe de desarrollo de negocios de Valve, Jan-Peter Ewert, habló con diferentes equipos indies durante la conferencia White Nights de la semana pasada. En dicho evento, salió el tema de la nueva política de contenido. Ewert insinuó que el cambio ha comenzado a dar sus frutos: en 2012, alrededor de 5 juegos llegaban a Steam por semana y, ahora, son aproximadamente 180. A su vez, a la plataforma han llegado más de 13,5 millones de nuevos clientes.







Resulta innegable que, con este nuevo enfoque, Valve ha conseguido brindar a los desarrolladores una plataforma única y abierta. Y eso parece estar dando sus frutos. Sin embargo, aún les queda trabajo por hacer. En este sentido, tendrán que dar más "poder" a los usuarios para que sean ellos mismos los que regulen el contenido.

En principio, y dado que las leyes difieren según el país, se mirará caso por caso. "Si ves algo en Steam que crees que no debería existir, es casi seguro que alguien en Valve está de acuerdo contigo", indicaba Erik Johnson de Valve.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir