Nintendo valora múltiples opciones para crear una sucesora de 3DS

El presidente admite que hay varias opciones sobre la mesa.
Nintendo valora múltiples opciones para crear una sucesora de 3DS
·

Nintendo está valorando múltiples opciones para una sucesora de Nintendo 3DS, pero no se ha dado ningún tipo de pista concreta. Es decir, la compañía admite que la consola portátil podría recibir una sucesora, aunque sin entrar en detalles de ningún tipo.

PUBLICIDAD

El nuevo presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, que ha tomado el relevo oficialmente tras la 78ª reunión de accionistas de la compañía japonesa, ha explicado que están valorando qué pasos tomar en el futuro.

El futuro de Nintendo 3DS y más allá

En cuanto a Nintendo 3DS, Furukawa considera que "lleva mucho tiempo en el mercado, pero 3DS tiene ciertas ventajas sobre Nintendo Switch, como su precio más accesible". De hecho, en el E3 2018 supimos que las ventas de 3DS están creciendo en el mercado norteamericano y que en Nintendo creen que es una buena plataforma, atractiva para consumidores jóvenes y padres que no quieren gastarse demasiado dinero en una consola para sus hijos.

Sin embargo, Furukawa admite que en el futuro habría un relevo y que en Nintendo "estamos valorando varias posibilidades", sobre las que no detalla ninguna.

Al menos con estas declaraciones, Furukawa da a entender que la compañía no tiene planeado o decidido todavía quedarse con Nintendo Switch como única plataforma en el futuro.

Los rumores cubren todas las posibilidades

Los rumores han sugerido en el pasado que los esfuerzos de Nintendo estarían orientándose hacia una versión lite de Switch que permita un precio más reducido y accesible que la sitúe como sucesora de 3DS. Esto permitiría unificar completamente los recursos de la compañía en una única consola.

Otros rumores han sugerido que el plan de Nintendo podría ser ir dando más peso a los desarrollos para móviles una vez hayan puesto punto final a la vida comercial de Nintendo 3DS y combinar móviles con Nintendo Switch.

Por supuesto, Nintendo podría optar también por crear una consola portátil completamente nueva, diferente de Nintendo Switch, y concebida como sucesora de la actual Nintendo 3DS. Esta opción, sin embargo, es la que menos especulaciones ha generado hasta el momento.

Y es que, si tenemos en cuenta que Nintendo quiere seguir dando apoyo a Nintendo 3DS durante 2019, es muy posible que todavía tardemos en ver cuáles son los movimientos que hace finalmente la compañía en relación con su política de hardware.

La importancia de combinar hardware y software

Furukawa señala, pese a todo, que el modelo de negocio principal de Nintendo ha sido vender hardware y software, concibiéndolos como inseparables. "Eso no va a cambiar en el futuro. Si no seguimos lanzando productos de entretenimiento, las consolas se convertirán en algo obsoleto", señala el ejecutivo.

En ese sentido, el ejecutivo cree que es importante seguir creando productos sorprendentes e innovadores, por lo que esto sugiere que la compañía sigue pensando en controlar hardware y software, como ha hecho hasta ahora. Esto hace que la opción de apostar con contundencia el mercado de móviles en detrimento de una nueva consola portátil, parezca poco probable.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir