Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Nintendo registra en Japón la marca GameCube

Nintendo registra en Japón la marca GameCube

Podría estar pensando en nuevos productos o solo protegiendo la marca.
· · Switch 

Nintendo ha registrado en Japón la marca GameCube, su consola lanzada en ese mercado en 2001 y ya en 2002 en el territorio europeo.

Las marcas registradas se han asociado a videojuegos indicando como productos programas y máquinas de videojuegos. Esto llama la atención porque un registro para renovar los derechos y proteger la marca podría haber optado por solicitarlas para publicidad y productos de merchandising.

Las marcas registradas por Nintendo incluyen el nombre de la consola y su logo. Esto, por supuesto, ha disparado de nuevo las especulaciones sobre la posibilidad de que la compañía esté pensando en una suerte de GameCube Mini siguiendo la estela de las NES y SNES Mini, o la recuperación de juegos de la consola para su distribución digital en Nintendo Switch.

Además, Nintendo anunció en el E3 2018 que Super Smash Bros. Ultimate volvería a ser compatible con los mandos de GameCube gracias al adaptador USB que permitía ya en Wii U su uso.

Pese a ello, no es la única actividad de registro de marcas realizada en Japón por Nintendo, pues han procedido de manera similar con NES (la consola de 8 bits en Japón se conoce como Famicom), Game Boy y Nintendo 3DS, de tal manera que han realizado los registros de los nombres internacionales de sus consolas.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Otras noticias sobre:

japón
marcas
patente
En forosComentar en nuestros foros

gutix_psx · hace 2 horas
[respuesta:45]Reflote de más de una semana para llamarme ñordo. Las mismas neuronas que bits N64 tienes xd[/respuesta]

emjpshyco · 09/07/2018 20:54
[respuesta:11]tú sí que eres un ñordo, personaje[/respuesta]

linkwoolf · 30/06/2018 22:11
[respuesta:37]precisamente los mini DVD eran para evitar la pirateria que tanto trajo las playstation con el uso de unidades cd/dvd y en general la pirateria de esa generacion (vease dreamcast  y ps2) asi que lo de rata es como se vea, da lo mismo  si hubiera sido un dvd normal (xbox con dvd fracaso) el resultado hubiera sido el mismo. Lo mismo si ahora es una  consola potente o no, las third van donde vean que pueden vender (por eso las japonesas no desarrollan para one) y con nintendo se comen mucho menos que en playstation por que los juegos de la gran N en su mayoria eclipsan los demas lanzamientos y venden mas,  aunque nintendo lanzara una consola potente (como gamecube) seria el mismo resultado, asi que no tiene sentido pedir otra consola clon de las que ya hay para satisfacer una minoria cuando  ahora estan en un muy buen momento diferenciandose de sus competidoras creando un catalogo exclusivo bien diferenciado que obliga a tener su consola sin importar que ya tengas otra ya que te ofrece diferentes cosas que la otra no y visceversa.[/respuesta]

Axel-Z · 30/06/2018 17:27
[respuesta:2]Antes tienen que sacar una N64 y/o una Gameboy...[/respuesta]

Rexpyra · 30/06/2018 17:20
[respuesta:41]Yo no ladro, hablo. Y el motivo de que gamecube no triunfara no es solo que no tuviera lector dvd. Salió mucho más tarde, los royalties eran los más caros en comparación con los de sony y micro. De memoria creo que eran 7$ sony 9$ micro y 11$ nintendo.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir