Bethesda habla sobre la demanda contra Warner por el juego de Westworld

La compañía 'protegerá enérgicamente sus derechos legales'.
·

Este fin de semana se hacía oficial: Bethesda ha demandado a Warner Bros. por el videojuego para dispositivos móviles Westworld, que permite a los jugadores crear su propio parque al estilo de la serie de HBO.

El problema reside en que el estudio de desarrollo del juego es Behaviour, el mismo que se encargó de la primera versión de Fallout Shelter. Bethesda sostiene que la compañía habría usado el código de estas primeras versiones de Fallout Shelter.

PUBLICIDAD

"Es una copia descarada de Fallout Shelter"

Bethesda ha hablado con Variety sobre la demanda, y ha explicado lo siguiente: "Bethesda Softworks ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos contra Behavior Interactive y Warner Bros. por infracción de derechos de autor, incumplimiento de contrato y apropiación indebida de propiedad intelectual".

"Behavior utilizó ilegalmente el mismo código fuente protegido por derechos de autor de Fallout Shelter para desarrollar Westworld, y copió el diseño del juego, el arte, las animaciones, las características y otros elementos de Fallout Shelter", continúa defendiendo la compañía. "Como resultado de la conducta ilícita de Behavior y Warner Bros., señalamos que Westworld es una copia descarada de Fallout Shelter con cambios estéticos".

A continuación, Bethesda señaló que "protegerá enérgicamente" sus derechos legales sobre "las valiosas propiedades intelectuales que posee y emprenderá acciones legales cada vez que se infrinjan esos derechos".

De momento, ni Warner Bros. ni Behavior Interactive han emitido una declaración al respecto, pero se espera que esta semana se pronuncien.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Westworld Android iPhone
Lanzamiento: 21/6/2018 · Género: Simulación / Estrategia
Fallout Shelter Android iPhone PC Xbox One PS4 Switch
Lanzamiento: 13/8/2015 · Género: Simulación / Estrategia
Guía Fallout Shelter, trucos y consejos
Todos los juegos de Fallout

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir