Vandal

La complejidad de Kingdom Hearts fue idea del creador de Final Fantasy

Tetsuya Nomura explica que Hironobu Sakaguchi le dio ese consejo.
· · PS4 XBOne 

La historia de la saga Kingdom Hearts no es precisamente sencilla de explicar, algo que obligó a Square Enix a publicar resúmenes. Además de numerosos spin-off repartidos a lo largo de varias generaciones y plataformas -reunidos recientemente en remasterizaciones-, la trama es más compleja de lo que se había previsto en un principio. El director Tetsuya Nomura ha explicado que se debe a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

En una entrevista concedida durante el E3 a Multiplayer.it, El País y 3DJuegos, Nomura comenta que este universo nunca tuvo la intención de ser tan denso. La visión original del primer Kingdom Hearts era hacer una aventura simple donde el protagonista derrotaría a un poder maligno, pero Sakaguchi hizo una única sugerencia para el juego: una historia que gustase a los fans de Final Fantasy, aumentando la complejidad de la trama.

Sakaguchi nunca llegó a jugar al juego completo, asegurando que confiaba en que Nomura lograría un juego divertido. Nomura comenta que siente un gran respeto por Sakaguchi y cree que tras la marcha del "padre de Final Fantasy" es el único en la compañía que todavía lleva su "espíritu".

Kingdom Hearts III se lanza el 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

MartoRocco · hace 6 minutos
Pues ni qe fuera bien complejo, claro el 1 era muy simple de ir pasando de mundos y ganarle al malo pero tiene una complejidad normal claro nadie le va a entender si no juega todo los juegos pero de que tenga una complejidad muy burra tampoco, es compllejo si pero no como lo pintan muchos, todo mundo lo puede entender

TheLittleMelo · 27/06/2018 01:19
A ver, eso de la complejidad seguramente fue algo que ya implementaron en el primer juego y poco tenga que ver con el resto de entregas y spin-offs. Que parece que hayan estado pensados y programados desde el principio y no,  ellos han ido sacando juegos y se han montado un buen pifostio como consecuencia. Es como decir que la cronología de las entregas de la saga Zelda fue así pensada desde un principio.

edugow · 27/06/2018 00:57
Viva Enix

Samech77 · 26/06/2018 17:58
[respuesta:7]Siguió como productor y su mano está ahí, el más claro ejemplo es FFIX, que fue su capricho particular desde el sillón de productor.

El mismo puesto que ahora ocupa Kitase sin mucho a destacar, el en teoría encargado a dedo de Sakaguchi de cuidar el legado de la saga.

Simplemente en SE ya no se valora la calidad, sonó los ingresos y ningún creativo de entonces volverá a demostrar el talento de la época.

Pero valoro bastante más lo que ha creado Mistwalker con recursos limitados y Sakaguchi al mando de la producción y/o diseño a lo que a firmado Kitase como productor en SE.

Y soy simpatizante de Kitase precisamente por su sillón del director en títulos emblemáticos, pero a la vista a quedado que sin X personalidades al rededor, el talento no brilla tanto.

Sakaguchi ya comento que Mistwalker no tiene el presupuesto para desarrollar otro AAA, o aparece otra Microsoft soltando billetes o adiós otro título como Lost Odyssey.[/respuesta]

Cadeni · 26/06/2018 17:22
Pero fue Sakaguchi el que decidio que cada secuela de FF deberia empezar con su propia historia y no ser la continuacion de un titulo anterior. Decia que preferia que la franquicia fuese asi, porque si seguían la trama de un titulo se volveria demasiado complicada para entenderla.

Tal vez, cuando sugirio eso, Sakaguchi no preveia que KH se volveria tan popular que se convertiria en una franquicia

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir