La complejidad de Kingdom Hearts fue idea del creador de Final Fantasy

Tetsuya Nomura explica que Hironobu Sakaguchi le dio ese consejo.
·

La historia de la saga Kingdom Hearts no es precisamente sencilla de explicar, algo que obligó a Square Enix a publicar resúmenes. Además de numerosos spin-off repartidos a lo largo de varias generaciones y plataformas -reunidos recientemente en remasterizaciones-, la trama es más compleja de lo que se había previsto en un principio. El director Tetsuya Nomura ha explicado que se debe a Hironobu Sakaguchi, creador de Final Fantasy.

En una entrevista concedida durante el E3 a Multiplayer.it, El País y 3DJuegos, Nomura comenta que este universo nunca tuvo la intención de ser tan denso. La visión original del primer Kingdom Hearts era hacer una aventura simple donde el protagonista derrotaría a un poder maligno, pero Sakaguchi hizo una única sugerencia para el juego: una historia que gustase a los fans de Final Fantasy, aumentando la complejidad de la trama.

Sakaguchi nunca llegó a jugar al juego completo, asegurando que confiaba en que Nomura lograría un juego divertido. Nomura comenta que siente un gran respeto por Sakaguchi y cree que tras la marcha del "padre de Final Fantasy" es el único en la compañía que todavía lleva su "espíritu".

Kingdom Hearts III se lanza el 29 de enero en PlayStation 4 y Xbox One.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir