Vandal

Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual

No se venderá en Europa ni Estados Unidos.
Omega Labyrinth Z finalmente no llegará a Occidente por su contenido sexual
·

El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en ningún territorio de Occidente según ha confirmado PQube, editora del videojuego. El título estuvo envuelto en la polémica desde su anuncio, cancelándose en países como Reino Unido y España por su contenido como 'explícito' y 'poco recomendable' para muchas audiencias.

No se lanzará en Occidente: un juego de rol demasiado sexual y explícito

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol con elementos roguelike, en el que un grupo de chicas deben enfrentarse a una serie de enemigos por distintas mazmorras y localizaciones. Como otros juegos de corte japonés, se apoyo en el atractivo de sus dibujos y protagonistas atractivas. Sin embargo, su planteamiento jugable esconde ciertos contenidos que han sido considerados por diferentes organismos de control y clasificación de edades como 'explícitos' en términos sexuales.

Debido a las prohibiciones de organismos de control de edades en Reino Unido, Alemania, Irlanda y de países como Australia y Nueva Zelanda, PQube ha optado por cancelar de forma total el lanzamiento del juego en Occidente y evitar mayores problemas legales derivados de la comercialización del videojuego. Sin embargo, desde la editora señalan directamente a Sony, responsable de las plataformas en las que se iba a lanzar el videojuego.

Distintos países habían puesto en tela de juicio los 'minijuegos eróticos' con los personajes, de edad y diseño discutible y similar al de 'menores'

El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes o menores, así como el contenido erótico en el videojuego -pese a la ausencia de contenidos pornográficos-. Otro de los mecanismos jugables más controvertidos ha sido el relativo al aumento de los pechos de los protagonistas, una parte de la jugabilidad del título llamada Oppai Appraisal que nos permitía desarrollarlos según subíamos de nivel.

En su comunicado oficial, y como ya hizo en su día, ha recalcado que como editora "PQube está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original". Por lo tanto, censurarlo para adaptarse a los mecanismos y requisitos de regulación en los países occidentales no era una opción para ellos. "Hemos trabajado con los principales editores y agencias de edades en los territorios concretos, pero tenemos un respeto total por los deseos de los responsables de la plataforma en la que íbamos a lanzar nuestro juego", señalaban con respecto a Sony y las consolas PlayStation.

El título no saldrá ni en PS4 ni en PS Vita como estaba previsto.

Alberto González
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7

Más sobre Omega Labyrinth Z

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol rogue-like de estética anime que nos llevará a perseguir el Santo Grial junto a grupo de chicas. De esta manera, exploraremos mazmorras, lucharemos contra diversos enemigos, y buscaremos los más variados objetos, armas y vestimentas para personalizar a las protagonistas. Una de sus características jugables es la posibilidad de los pechos de los personajes gracias al sistema Oppai Appraisal.

Otras noticias sobre:

cancelación
occidente
omega labyrinth
omega labyrinth z
pqube

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir