El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

Había sido prohibido en casi toda Europa por su contenido explícito.
·

El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en España. El título, polémico desde su mismo anuncio en Occidente, ha sido recientemente prohibido en países como Reino Unido, algo de lo que nos hacíamos eco hace unas semanas. España se suma así a otros países como Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, que también habrían considerado su contenido como 'explícito' y 'poco recomendable' para muchas audiencias.

Los motivos de su cancelación

En Vandal nos hemos puesto en contacto con GAME para saber más de su prohibición comercial en España, confirmándonos tales informaciones y añadiendo que la cadena ha "decidido cancelar su lanzamiento por decisiones comerciales" en nuestro país. Pero, ¿por qué no se podrá comprar Omega Labyrinth Z?

PUBLICIDAD

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol con elementos roguelike, en el que un grupo de chicas deben enfrentarse a una serie de enemigos por distintas mazmorras y localizaciones. Hasta aquí parece un título normal, de corte japonés, pero su planteamiento jugable esconde ciertos contenidos que han sido considerados por diferentes organismos de control y clasificación de edades como 'explícitos' en términos sexuales.

Los organismos de clasificación de edades han visto minijuegos excesivamente eróticos en unos personajes que parecen menores

Por ejemplo, en Reino Unido, el organismo de clasificación ha destacado un minijuego en el que el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas, o poner miel para que sea lamida por un perro. El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes o menores, así como el contenido erótico en el videojuego -pese a la ausencia de contenidos pornográficos-. Otro de los mecanismos jugables más controvertidos ha sido el relativo al aumento de los pechos de los protagonistas, una parte de la jugabilidad del título llamada Oppai Appraisal que nos permitía desarrollarlos según subíamos de nivel.

En este controvertido título de corte japonés, el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas

La editora, PQube, se ha defendido de las acusaciones y ha querido responder a la polémica. "PQube está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original. Estamos trabajando codo con codo con los sistemas de clasificación por edades y las responsables de las plataformas durante todo este proceso", confirmaban hace unos días.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Rol
Lanzamiento: 1/8/2019 · Género: Rol
Todos los juegos de Omega Labyrinth

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir