Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Omega Labyrinth Z
  4. El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

Había sido prohibido en casi toda Europa por su contenido explícito.
· · PC PSVITA PS4 

El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en España. El título, polémico desde su mismo anuncio en Occidente, ha sido recientemente prohibido en países como Reino Unido, algo de lo que nos hacíamos eco hace unas semanas. España se suma así a otros países como Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, que también habrían considerado su contenido como 'explícito' y 'poco recomendable' para muchas audiencias.

Los motivos de su cancelación

En Vandal nos hemos puesto en contacto con GAME para saber más de su prohibición comercial en España, confirmándonos tales informaciones y añadiendo que la cadena ha "decidido cancelar su lanzamiento por decisiones comerciales" en nuestro país. Pero, ¿por qué no se podrá comprar Omega Labyrinth Z?

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol con elementos roguelike, en el que un grupo de chicas deben enfrentarse a una serie de enemigos por distintas mazmorras y localizaciones. Hasta aquí parece un título normal, de corte japonés, pero su planteamiento jugable esconde ciertos contenidos que han sido considerados por diferentes organismos de control y clasificación de edades como 'explícitos' en términos sexuales.

Los organismos de clasificación de edades han visto minijuegos excesivamente eróticos en unos personajes que parecen menores

Por ejemplo, en Reino Unido, el organismo de clasificación ha destacado un minijuego en el que el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas, o poner miel para que sea lamida por un perro. El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes o menores, así como el contenido erótico en el videojuego -pese a la ausencia de contenidos pornográficos-. Otro de los mecanismos jugables más controvertidos ha sido el relativo al aumento de los pechos de los protagonistas, una parte de la jugabilidad del título llamada Oppai Appraisal que nos permitía desarrollarlos según subíamos de nivel.

En este controvertido título de corte japonés, el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas

La editora, PQube, se ha defendido de las acusaciones y ha querido responder a la polémica. "PQube está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original. Estamos trabajando codo con codo con los sistemas de clasificación por edades y las responsables de las plataformas durante todo este proceso", confirmaban hace unos días.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

cancelación
españa
omega labyrinth
omega labyrinth z
pqube
En forosComentar en nuestros foros

sololeocr · hace 3 minutos
Un día bastante triste para comunidad donde la censura ha ganado, sea el juego bueno o malo, con exceso de fanservice, o como  quieran decirle censurar un titulo no es ganancia para nadie, es retroceder 10 o 20 años, donde los juegos se quedaban quedaban en Asia, espero que que entendamos el daño que se causa con esto y espero que no sea el inicio de una cacería de brujas.

YaN · hace 23 minutos
No es que el juego fuese particularmente un must have en mi lista, pero jode mucho cuando te quitan la posibilidad si quiera de poder adquirir un juego because Sony.

XXStranger · hace una hora
El juego fue finalmente cancelado en todo occidente por culpa de Sony. Ni permite añadir el lenguage inglés a la versión asiática.

[url:https://www.ricedigital.co.uk/omega-labyrinth-z-blocked-west-sony/]FUENTE 1[/url]

[url:https://mobile.twitter.com/PQubeGames/status/1011243245823844352]FUENTE 2[/url]

XXStranger · 23/06/2018 23:45
[url:https://mobile.twitter.com/PQubeGames/status/1010262560648646661]Aquí el Twitch donde lo comunica.[/url]

Recemos para que al final lo saquen y sin ningún tipo de censura.

YaN · 23/06/2018 20:14
PQube ha confirmado que la semana que viene aclaran la situación sobre Omega Labyrinth Z. Como curiosidad, en play-asia se ha listado la versión australiana del juego, cuando el juego estaba prohibido allí desde prácticamente su anuncio occidental.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir