Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Omega Labyrinth Z
  4. El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

El lanzamiento de Omega Labyrinth Z se ha cancelado en España

Había sido prohibido en casi toda Europa por su contenido explícito.
· · PC PSVITA PS4 

El juego de rol roguelike Omega Labyrinth Z no se venderá en España. El título, polémico desde su mismo anuncio en Occidente, ha sido recientemente prohibido en países como Reino Unido, algo de lo que nos hacíamos eco hace unas semanas. España se suma así a otros países como Alemania, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda, que también habrían considerado su contenido como 'explícito' y 'poco recomendable' para muchas audiencias.

Los motivos de su cancelación

En Vandal nos hemos puesto en contacto con GAME para saber más de su prohibición comercial en España, confirmándonos tales informaciones y añadiendo que la cadena ha "decidido cancelar su lanzamiento por decisiones comerciales" en nuestro país. Pero, ¿por qué no se podrá comprar Omega Labyrinth Z?

Omega Labyrinth Z es un videojuego de rol con elementos roguelike, en el que un grupo de chicas deben enfrentarse a una serie de enemigos por distintas mazmorras y localizaciones. Hasta aquí parece un título normal, de corte japonés, pero su planteamiento jugable esconde ciertos contenidos que han sido considerados por diferentes organismos de control y clasificación de edades como 'explícitos' en términos sexuales.

Los organismos de clasificación de edades han visto minijuegos excesivamente eróticos en unos personajes que parecen menores

Por ejemplo, en Reino Unido, el organismo de clasificación ha destacado un minijuego en el que el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas, o poner miel para que sea lamida por un perro. El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes o menores, así como el contenido erótico en el videojuego -pese a la ausencia de contenidos pornográficos-. Otro de los mecanismos jugables más controvertidos ha sido el relativo al aumento de los pechos de los protagonistas, una parte de la jugabilidad del título llamada Oppai Appraisal que nos permitía desarrollarlos según subíamos de nivel.

En este controvertido título de corte japonés, el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas

La editora, PQube, se ha defendido de las acusaciones y ha querido responder a la polémica. "PQube está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original. Estamos trabajando codo con codo con los sistemas de clasificación por edades y las responsables de las plataformas durante todo este proceso", confirmaban hace unos días.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2018 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

cancelación
españa
omega labyrinth
omega labyrinth z
pqube
En forosComentar en nuestros foros

Meijin_Kawaguchi · hace 8 horas
Al ritmo que vamos con las tonterías de los SJW dentro de nada con juegos como Tenchu, Ni Oh, o el próximo Ghost of Tsushima dirán que se trata de "apropiación cultural indebida" y si no tiempo al tiempo, que a este gente con la tontería cuando cogen carrerilla no hay quien los pare.

sololeocr · hace 16 horas
Este es el elenco del juego:

[secreto][img]http://breakingnewshome.com/wp-content/uploads/2018/03/screen_shot_2018-03-16_at_10.01.50.jpg[/img] [/secreto]

Me encantaría conocer en que dista estas chicas de otros juegos sea Senran Kagura o sagas similares, algún juego de la saga de Tales of..., incluso de juegos como Nights of Azure, Demon Gaze, un juego de los de Atelier,un Blue Reflection, pongamos algo fácil un MeiQ: Labyrinth of Death o Dungeon Travelers 2.

Si a mi me dicen que hay desnudos totales, o sexo explicito sería otra cosa, incluso algo que se le parezca al sexo todavía lo entiendo, pero por que el juego muestra escenas picantes, tampoco creo que sea para llevarlo a la hoguera.

XXStranger · hace 19 horas
Ya que pongan a viejas en un geriátrico y que cuando suban de experiencia les salgan más arrugas y las tetas les caigan más al suelo  :jaja: .

YaN · hace 21 horas
Al final sacan una edición exclusiva para occidente en la que sustituyen a los personajes por milfs que cada vez que suben de nivel cada vez tienen accesorios distintos, como gafitas o bandoleras... XDDDDD

XXStranger · hace 21 horas
A ver si dan respuesta pronto que este juego me interesa. Espero que sí lo vendan.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir