Omega Labyrinth Z no podrá venderse en Reino Unido ni otros mercados

Se prohíbe su venta en varios mercados europeos.
·

El juego Omega Labyrinth Z no podrá venderse en Reino Unido, convirtiéndose en el primer juego prohibido en ese mercado desde Manhunt 2. Tampoco se venderá en Alemania, Irlanda, Australia ni Nueva Zelanda.

El sistema de clasificación británico ha emitido un comunicado en el que confirma la censura que conlleva la prohibición de que dicho videojuego se venda en el mercado del Reino Unido. Alegan que el juego "podría dañar a espectadores o potenciales espectadores como niños o gente joven".

PUBLICIDAD

Por esta razón, el VSC (Video Standards Council) no concede clasificación al juego, impidiendo de facto su venta: ningún producto audiovisual puede venderse en Reino Unido sin clasificación del VSC.

El videojuego, desarrollado por Matrix Software en Japón y que publica PQube, es un juego de exploración de mazmorras para PlayStation 4 y PC que se espera que llegue a Europa esta primavera. En el juego un grupo de colegialas se enfrenta al mal.

Ha sido considerado demasiado explícito en Reino Unido

En Reino Unido han considerado que el contenido del juego es demasiado explícito sexualmente. Por ejemplo, el organismo ha destacado un minijuego en el que el jugador debe tocar a los personajes con la intención de excitarlas, o poner miel para que sea lamida por un perro. El factor decisivo parece haber sido, por tanto, la edad de los personajes principales, ya que su diseño implica que son muy jóvenes, así como el contenido erótico en el videojuego (pese a la ausencia de contenidos pornográficos).

PQube ha defendido que la compañía "está especializada en la localización de videojuegos japoneses y su publicación siendo tan fieles como sea posible al material original. PQube trabaja codo con codo con los sistemas de clasificación por edades y las responsables de las plataformas durante todo este proceso".

Por esta razón, consideran que "cumplen respetuosamente con las directrices de las responsables de las plataformas y la legislación de cada territorio".

El primer caso en Reino Unido desde Manhunt 2

La última vez que se prohibió la venta de un videojuego en Reino Unido fue en 2007: Manhunt 2 fue entonces el juego censurado de forma efectiva usando la misma estrategia.

En cualquier caso, lo cierto es que Omega Labyrinth Z está teniendo problemas también para ser publicado en Australia y en Alemania, pero son mercados tradicionalmente más conservadores en sus sistemas de clasificación por edades y donde la censura ha sido mucho más habitual.

PQube presentó una apelación contra la USK alemana, pero fue rechazada. No planean apelar la decisión de Reino Unido. Así pues, el juego no se publicará ni en Alemania, ni en Gran Bretaña, ni en Irlanda (en Europa), ni tampoco en Australia ni Nueva Zelanda.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Cancelado · Género: Rol
Lanzamiento: 1/8/2019 · Género: Rol
Todos los juegos de Omega Labyrinth

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir