FromSoftware presentó, en colaboración con Activision, su esperado Sekiro: Shadows Die Twice, un videojuego de ninjas procedente del estudio responsable de juegos como Dark Souls y Bloodborne. Sin embargo, y según han recalcado sus creadores y productores, el juego "tendrá una mentalidad de juego distinta y diferente" en comparación a la saga Souls. Los productores Robert Conkey y Yasuhiro Kitao han explicado las diferencias en una entrevista a DualShockers.
Más verticalidad, movimiento y combos
"El combate hace gala de una mentalidad distinta", explican. Ahora podemos explorar escenarios más grandes y mucho más verticales y altos, con decenas de sorpresas que podemos encontrar o perdernos si no decidimos profundizar en ellos.
De hecho, según Robert Conkey y Yasuhiro Kitao esto potenciará la forma en la que pasamos o eludimos los combates, ya que el sigilo será más importante que nunca. Sin embargo, no han dejado las armas o el sistema de lucha a un lado.
"Podéis hacer combos con el brazo protésico", confirma. Esto añade versatilidad y variedad al combate, que podrá cambiar en función de los gustos del jugador o sus preferencias. Podemos añadirle llamas y fuego, y así potenciar el combate cuerpo a cuerpo al prender en llamaradas ígneas nuestra katana y así realizar un daño devastador al rival. Kitao cree que esto, junto a los saltos y la altura, es lo que cambia potencialmente a este título de ser uno más de la saga Dark Souls.
Siguendo con esto encontramos la eliminación de clases algo que os explicamos en nuestro avance y que tiene que ver con la forma en la que Sekiro mostrará su profundidad jugable. No hay especialización, somos un ninja. Esto marca el argumento y el juego, y aunque habrá formas de ir mejorando nuestro personaje, se dicen adiós a las estadísticas. "Matar enemigos contribuirá a que seáis más fuertes, así como encontrar nuevos objetos, mejorarlos y adquirir habilidades", explica Kitao.
Sin embargo, habrá similitudes entre este título y Dark Souls, dejando claro la impronta del estudio. El juego presentará grandes escenarios conectados, la historia y el lore se contarán y tendrán una presencia en el desarrollo similar y el jugador siempre decidirá cómo explorar y afrontar los desafíos, combates y escenarios. No hay nada prefijado. Sobre el nombre, dos curiosidades: Sekiro viene del japonés 'lobo solitario armado' y el Shadows Die Twice, subtítulo, es una referencia explícita a la jugabilidad pues hace referencia a los ninjas por el 'shadows' a la muerte y resurrección, una constante en FromSoftware y el juego.
El juego llegará en 2019 a One, PS4 y PC.