Final Fantasy VII Remake ha sido uno de los grandes ausentes de esta edición, pero pese a que no se ha enseñado el juego ni en las conferencias ni a puerta cerrada, sí ha estado presente en prácticamente todas las entrevistas que Tetsuya Nomura ha concedido. A lo largo de la feria E3 2018 el diseñador ha asegurado que el juego sigue en desarrollo, e incluso que su producción está muy avanzada.
Kingdom Hearts III es su primer juego en HD
En una entrevista concedida al diario EL ESPAÑOL del que Vandal forma parte, y que será publicada próximamente, Tetsuya Nomura ha hablado de cómo el desarrollo de Kingdom Hearts III está también ayudando al del remake de Final Fantasy VII.
El diseñador ha explicado que Kingdom Hearts III es el primer juego completo de esta saga en alta definición, por lo que "he ganado mucha experiencia con ello", dado que ahora "soy capaz de saber qué podemos hacer y qué más seremos capaces de hacer".
Nomura ha explicado que el equipo está desarrollando Final Fantasy VII Remake en paralelo, por lo que la experiencia ganada con Kingdom Hearts III está influyendo en el desarollo del juego.
"Ya está siendo útil. Por ejemplo, ahora que sé lo que conlleva hacer cierto volumen de tareas, sé cómo encajarlo en un plan de horarios". Al ser el primer título que el diseñador ha hecho en alta definición, el tiempo para realizar según qué tareas visuales ha cambiado, por lo que la experiencia con Kingdom Hearts III le servirá para organizar mejor el desarrollo de Final Fantasy VII Remake.