E3 2018: Los fans se enfadan con el pase de temporada de Black Ops 4

Los jugadores comienzan a cancelar sus reservas.
·
Cobertura E3 2018

Activision anunció un nuevo sistema de pase de temporada para su nuevo Call of Duty: Black Ops IIII, que se estrenará el próximo 12 de octubre en One, PS4 y PC. Esto ha indignado a los jugadores, pues hablamos de un título que estrenará modos de juego y un planteamiento exclusivamente multijugador. ¿Cómo se podrá conseguir el pase de temporada? En principio, solo con las ediciones especiales. La comunidad se ha opuesto enérgicamente a esta política y ha mostrado su descontento.

Cancelaciones masivas de fans

Comencemos por el principio. Para poder jugar a los mapas y packs que se vayan lanzando de Black Ops 4, tendremos que adquirir el pase de temporada. Esto no sería ningún problema, pues se trata de una estrategia habitual en el mundo de los videojuegos. Pero de momento, según Activision, solo estará disponible en las ediciones especiales del juego. Sí, es probable que en un futuro se lance de forma individual, pero no hay nada confirmado.

El hilo de reddit centrado en Black Ops 4 se ha convertido en toda una guerra campal. Los usuarios, veteranos y aficionados a la saga, han comenzado a cancelar de forma masiva sus reservas del título. "Esto es ridículo. Os habéis olvidado de los motivos por los que PUBG y Fortnite son tan importantes y tienen tanto éxito. EL CONTENIDO GRATUITO MANTIENE A LA COMUNIDAD UNIDAD Y ENGANCHADA", afirmaba Geoffk123.

El pase de temporada solo está disponible en ediciones especiales y los jugadores se han quejado de esa maniobra
E3 2018: Los fans se enfadan con el pase de temporada de Black Ops 4 Imagen 2

Otros jugadores, molestos con la decisión de Activision y Treyarch, cuestionan que este modelo llegue a triunfar. "¿Puede un juego que dice ser battle royale sobrevivir a un muro de pago tan grande como el vuestro?", añadía otro. Habrá que ver si este ruido mediático, parecido al que sufrió Infinite Warfare en 2016, hace recapacitar a Activision. En un mundo en el que la industria del videojuego parece orientarse al contenido gratuito y constante, como parece que hará Battlefield V y en el que Epic Games y Bluehole han abierto nuevos tipos de pases de juego con sus respectivos battle royale, la empresa de Call of Duty sigue apostando por otro tipo de monetización.

Call of Duty: Black Ops 4 llegará el 12 de octubre a One, PS4 y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir