Oficial: todos los detalles de Call of Duty: Black Ops 4

Modo 'battle royale', modo zombi más ambicioso y más.
·

Activision y Treyarch han presentado Call of Duty: Black Ops 4 y los primeros detalles de la entrega de este año, que cumple los rumores: no tendrá campaña clásica, pero potenciará sus modos multijugador, especialmente con la inclusión de un modo battle royale. Se lanzará el 12 de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Su primer tráiler

El primer vídeo está centrado en el multijugador, que será parte troncal y casi única de esta nueva secuela de la saga Black Ops, ofreciéndonos decenas de secuencias de juego ambientadas en escenarios distintos, potenciando el uso de armas futuristas pero cercanas, y contando con bots y otros elementos en los mapas. Habrá drones, escudos portátiles y otros tipos de objetos, pero han confirmado que no habrá saltos imposibles ni parkour de ningún tipo.

Han confirmado que no habrá saltos imposibles ni parkour de ningún tipo

Estará ambientado en un universo narrativo multijugador entre Black Ops 2 y Black Ops 3, con gran énfasis en los modos online y en la táctica cooperativa entre jugadores sin dejar de lado la acción frenética de la saga, pero potenciando los roles de estos en los combates. Además, la salud dejará de ser regenerativa, invitándonos a estar pendiente de la curación y el uso de botiquines. El estilo de la jugabilidad parece muy enfocada a las mecánicas 'hero-shooter'.

Los zombis, una de las partes habituales de los videojuegos de Call of Duty y Black Ops, han hecho su presentación oficial en Call of Duty: Black Ops 4. El juego de Activision y Treyarch ha anunciado por todo lo alto su renovado modo zombi, que nos trasladará a una época más antigua que de costumbre, viajando por el tiempo y distintas eras, ofreciéndonos una historia inédita.

PUBLICIDAD

Primer tráiler y detalles

El modo tendrá grandes opciones de personalización de personajes, toneladas de enemigos diferentes y una historia creada desde cero, con maldiciones, dioses antiguos y hordas de criaturas sobrenaturales. Treyarch ha comentado que se basarán en personajes carismáticos Scarlet, Bruno, Diego y Shaw, escenarios nuevos y jamás vistos en la saga y múltiples situaciones de acción.

En la presentación observámos como los protagonistas iban viajando por el tiempo a través de varias épocas. De hecho, Treyarch ha confirmado que será el modo zombi con mayor contenido y variedad de mapas lanzado hasta la fecha, teniendo en su lanzamiento, el próximo 12 de octubre, tres grandes escenarios: Voyage of Despair, emplazado en el Titanic, IX en la época de los gladiadores y Blood of the Dead, en una prisión.

El multijugador contará con desafíos, pequeñas campañas y más contenido que nunca

Los jugadores podrán jugar en solitario acompañados por bots de la IA o en multijugador, teniendo una historia de unión y nexo entre los distintos mapas, con sectas, hordas de mutantes y zombis y terrores sobrenaturales.

Blackout, el 'battle royale' de Black Ops III

Treyarch ha confirmado que Call of Duty: Black Ops 4 contará con su propio modo battle royale, al que llamará Blackout. Es la respuesta de Activision a los populares Fortnite y PlayerUnknown's Battlegrounds.

La acción transcurre en el mapa más grande que ha creado el estudio, aproximadamente 1500 veces mayor que Nuketown, y es uno de los más grandes de Call of Duty. Por su primer vídeo podemos ver que incluirá algunas localizaciones conocidas de la saga.

El equipo ha comentado que para hacer un modo de este tipo en Black Ops debía ser algo único, y representa el primer intento de Call of Duty por adaptarse al mundo abierto y el estilo "último hombre en pie", manteniendo la jugabilidad por la que es conocido el estudio.

Este modo incluirá clases y personalización ambientada entre los eventos de Black Ops II y III, es decir, algunas armas futuristas. Pero además también tendrá características del modo zombi, así que también aparecerán Jason Hudson, Alex Mason, Viktor Reznov y Raul Menendez.

La principal diferencia entre Blackout y otros battle royale será el número y tipo de vehículos presentes en el mapa. Los jugadores podrán utilizar vehículos por tierra, mar y aire, como los helicópteros Mil Mi-24.

Exclusiva de Battle.net

Durante la presentación oficial de Call of Duty: Black Ops 4 para PC se ha confirmado que la edición para compatibles, llegará en exclusiva a Battle.net, la plataforma de Blizzard.

La versión para PC está construida desde cero, con una interfaz pensada para PC, compatibilidad con servidores dedicados, soporte para 4K, HDR y monitores ultra panorámicos y un sistema de control que aprovechará al máximo la demandada característica de 'ratón y teclado'. Pero el lanzamiento de esta edición, desarrollada por Beenox, será en exclusiva en Battle.net, la plataforma de Blizzard.

Tendrá servidores dedicados, características especiales y mejoras con respecto a ediciones anteriores

Al igual que Destiny 2, el juego de Treyarch será compatible con el ecosistema de Battle.net, con listas de amigos y otras características sociales. "Una de las cosas que queríamos hacer era centrarnos de verdad en la edición de PC y su propia y única plataforma, dándole a sus jugadores lo que realmente merecen", confirmaba Dan Bunting de Treyarch.

Battle.net es una plataforma de juego para PC con más de 20 años de trayectoria. Juegos como World of Warcraft, Diablo, Starcraft, Hearthstone, Heroes of the Storm y Overwatch funcionan, conviven y se encuentran en ella.

No tendrá modo campaña tradicional

Treyarch ha confirmado lo que se venía rumoreando desde hace varios meses: Black Ops 4 no tendrá un modo campaña tradicional, una de las señas de identidad de Call of Duty por sus características cinematográficas. En esta ocasión, la cuarta entrega de Black Ops incorporará misiones en solitario centradas en los protagonistas del juego y sus especialidades, algo que nos servirá según sus creadores a familiarizarnos con los controles y sus roles en el campo de batalla.

Existirán misiones individuales para cada personaje que tendrán historia y trasfondo, pero no una campaña clásica

Si bien no es una campaña tradicional, sus creadores han confirmado que habrá momentos "espectaculares y llenos de acción" en estos desafíos en solitario, así como elementos que nos ayudarán a entender el trasfondo y la historia personal que se esconden detrás de cada uno de los cuatro grandes protagonistas de Black Ops 4.

Imágenes:

Más sobre Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty: Black Ops IIII es la nueva secuela de la saga Black Ops de Call of Duty, la serie de títulos de acción en primera persona de Treyarch y Activision para Xbox One, PC y PS4. En esta ocasión se ha diseñado como un título completamente multijugador, sin campaña o historia, ofreciéndonos especialistas y soldados diferenciados y una experiencia jugable menos frenética o acrobática que en ocasiones anteriores.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir