State of Decay 2 es todo un éxito para Microsoft. El juego ha registrado más de un millón de usuarios en menos de un mes, y sus desarrolladores, Undead Labs, ahora son un estudio interno de Redmond. ¿El objetivo con la licencia? Crear en un futuro un State of Decay 3 más grande y con estilo MMO.
Asentando la saga como una nueva gran licencia
Matt Booty, jefe y responsable de Microsoft Studios, ha presentado a Undead Labs como "el equipo que hará State of Decay 3". En declaraciones a Eggplante, Booty desvela la confianza plena en el equipo y los ambiciosos planes con esta saga en un futuro. "Cuando comenzamos a trabajar en State of Decay, teníamos un juego mucho más grande, más persistente en términos online... Y sé que Undead Labs llegará a ese punto algún día, ofreciéndonos su propuesta a la familia que formamos Microsoft", añadía.
"Ahora podemos acelerar ese proceso, ofreciéndonos un juego más grande mucho más pronto, y creo que eso será genial", explicaba Booty en relación a la nueva organización de Microsoft en lo referente a estudios internos.
"En el caso de Undead Labs, sabemos y queremos que hagan State of Decay 3, es un objetivo claro. El estudio tiene otra cosa en preparación, y trabajarán en otras cosas, pero es el equipo que nos traerá la tercera parte", concluía.
State of Decay 2 está disponible en Xbox One y PC, y nos ofrece un mundo apocalíptico, plagado de zombis, en el que deberemos sobrevivir. Podéis ver nuestro análisis aquí.