Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. Rage 2
  4. E3 2018: La dirección artística de RAGE 2 busca diferenciarse de Fallout 76

E3 2018: La dirección artística de RAGE 2 busca diferenciarse de Fallout 76

Id Software explica los cambios.
· · PC PS4 XBOne 
Cobertura E3 2018

RAGE fue un videojuego oscuro y marrón. O al menos, así lo define Tim Willits, director de id Software a PC Gamer. El nuevo título, RAGE 2, uno de los juegos del E3, busca ser más brillante, colorido y distinto, ofreciéndonos una dirección artística especial y diferente. ¿El motivo? Alejarse de los juegos habituales del género y apartarse de la senda marcada por Fallout, también de Bethesda.

Buscando una identidad visual y marcando su propia senda

"Sabíamos que RAGE tenía todas las tonalidades posibles de marrón. Sabíamos que Mad Max tenía todas las tonalidades imaginables del marrón", explicaba Willits en el E3. "Así que nos metimos de cabeza hacia el marrón", confirma. Sin embargo, RAGE 2 es un juego más brillante, colorido y ameno, con un color rosa casi omnipresente en sus materiales promocionales. ¿Por qué?

Además de tener razones argumentales, pues el protagonista del primer RAGE desencadena una serie de eventos que favorecen este nuevo ecosistema postapocalíptico, Willits no se anda con rodeos y argumenta qué motivó al estudio a cambiar de dirección artística. "Queríamos evolucionar personajes y entornos con más color y diversidad. Nos dimos cuenta que al cambiar el aspecto de las armas y al hacerlas más coloridas, la intensidad del juego crecía y era lo que queríamos potenciar, haciéndolo más loco y frenético que el RAGE original", explica.

Desde razones argumentales a jugables, pasando por la identidad cromática para no parecerse a Fallout

"Y necesitábamos imperiosamente apartarnos de cualquier juego, especialmente de ese gorila de 50.000 libras de peso con el que tenemos que convivir diariamente", añadía en referencia al omnipresente Fallout, juego de Bethesda.

RAGE 2 llegará en primavera de 2019 a PS4, PC y One.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: Año 2019 · Género: Acción / Shooter

Otras noticias sobre:

avalanche studios
rage 2
En forosComentar en nuestros foros

Mikkelsen.Reedus · hace 2 minutos
Rage y Fallout podria decirse que comparte el mismo universo. Solo que unos cayeron como mojones desde espacio y otros se enterraron como topos.

Al final es que en Rage vemos una civilizacion totalmente salvaje con tematicas menos esteticas que existe del mundo de MadMax y de ahi Fallout que vemos personajes sacados de revista de los años 40 con menton perfecto y sonrisa colgate XD.

Ragnar- · 14/06/2018 20:56
Pues prefiero mas el tono del primero, hasta los eggs de juegos con ambientacion [i]campy[/i] y tanto momento [i]YOLO[/i]

pabloyar · 14/06/2018 19:24
No me di cuenta con tanto humo rosa,entre el primero y este se ve que los habitantes de páramo  gastaron todo su tiempo en conseguir pigmento de ese color,no es que me moleste excesivamente pero está muy saturado  

Dark_Ozma · 14/06/2018 18:14
Tienen toda mi atención.

CoD, Battlefront, Battlefield, Tom Clancys, etc... para los demás. A mi dame juegos tirando a Arcade tipo Bulletstorm, Doom, Borderlands o este Rage 2.

AngelBow · 14/06/2018 18:04
Por lo menos se lo tienen que currar mas que el primero.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir