E3 2018: Todd Howard sabe la fecha de The Elder Scrolls VI pero no la quiere decir

Fue uno de los grandes anuncios de Bethesda.
·
Cobertura E3 2018

Fue uno de los bombazos de la conferencia de Bethesda. El anuncio de The Elder Scrolls VI nos pilló por sorpresa, pese a que más allá de su revelación y existencia no se sabe absolutamente nada. Ahora, gracias a Todd Howard y una entrevista concedida a Gamespot, conocemos algún detalle de su desarrollo. Y sí, Howard sabe la fecha de lanzamiento del juego.

TES VI está en una fase muy temprana de su desarrollo

Todd Howard es todo un experto en eso de crear hype. Conocido por ser la cara pública de la empresa y uno de los responsables de Bethesda, ha confirmado que The Elder Scrolls VI está en estos momentos en un estado muy temprano de su desarrollo, estando incluso Starfield más terminado y planteado en su programación que el juego de rol de fantasía. Sin ir más lejos, Howard no descarta que Starfield, que nos llevará al espacio y el futuro distante, se lance incluso antes.

PUBLICIDAD

"En estos momentos estamos en la fase de diseño y conceptualización del videojuego", explica Howard. "Sí, sé la fecha de lanzamiento, pero sería un poco tonto de decirla en estos momentos", añadía Howard entre risas. "Obviamente nos hemos tomado nuestro tiempo en lugar de salir corriendo a hacer una secuela", comenta. "Sabemos lo que tiene que tener esta secuela, y nos llevará tiempo, tecnología y otras cosas que necesitamos construir... Y eso es lo que merece la saga", explicaba.

"Sabemos lo que tiene que tener esta secuela, y nos llevará tiempo, tecnología y otras cosas que necesitamos construir... Y eso es lo que merece la saga"

Las ideas y la ambición de Bethesda es tal, que posiblemente no salga en Xbox One y PS4. En una de las entrevistas, Howard insinua que el hardware actual quizás no sea suficiente para mover el título como se desea, por lo que no sería de extrañar que viésemos esta secuela en la próxima generación de consolas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Elder Scrolls VI

The Elder Scrolls VI PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2026 · Género: Acción / Rol
Todos los juegos de The Elder Scrolls
The Elder Scrolls VI es el nuevo capítulo de la famosa saga de juegos de rol de Bethesda. Anunciado con un pequeño teaser, el título nos trasladará de nuevo al universo fantástico de Elder Scroll, invitándonos a visitar nuevas provincias y horizontes. Continuación de Skyrim, sigue siendo un misterio, y su desarrollo un secreto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir