Tendremos que esperar todavía al 29 de enero de 2019 para poder disfrutar de los mundos de Kingdom Hearts III, en PS4 y Xbox One. La espera será larga, sí, pero esta fecha tiene una razón de ser.
En una entrevista concedida a IGN con motivo del E3 2018, Tetsuya Nomura ha revelado que los fabricantes de hardware, los equipos de marketing y los equipos de ventas consideraron que un lanzamiento en 2018 "no habría sido buena".
2018 no convencía a nadie
"El momento de lanzamiento que realmente estábamos estudiando nos dijeron muchas personas, incluidos fabricantes de hardware, los equipos de marketing y los equipos de ventas, que simplemente no era un buen momento del año", explica Nomura.
Por otro lado, Nomura también habló sobre la falta de personajes de la saga Final Fantasy - muy recurrentes en las anteriores entregas de Kingdom Hearts - en los tráilers mostrados del juego.
"No siento la necesidad de reunir a estos personajes [los de Final Fantasy] como lo hice anteriormente [en Kingdom Hearts 1, por ejemplo]", indica Nomura en una entrevista con Game Informer. "Sin embargo, podéis esperar más información al respecto en el futuro".
Por otro lado, después de que los jugadores hayan tenido la oportunidad de jugar como Roxas y, más recientemente, como Riku en Dream Drop Distance, el director indicó que probablemente Sora no sea el único personaje al que controlemos en esta tercera entrega. "Habrá algunas veces en el juego que podrás controlar a otros personajes además de a Sora, pero no voy a decir qué personaje en este momento".
Para más información sobre Kingdom Hearts III os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.