Pese a los rumores, las filtraciones y las supuestas fechas de lanzamiento, el título de Yoshi para Nintendo Switch ha hecho mutis por el foro. El dinosaurio verde no ha aparecido ni en el showcase del E3 de la empresa ni estará presente en la feria. Nintendo explica ahora de forma oficial su ausencia.
Nintendo comentó que llegaría en 2018 pero ahora surgen dudas
Muchos usuarios se han preguntado qué ocurría al ver que algunos juegos, como Metroid 4 o este mismo Yoshi, no aparecían en el rollout de títulos habituales de la compañía ni ofrecían detalles como fechas de lanzamiento o nuevos tráilers. Desde Kotaku se han puesto en contacto con el director de marketing de Nintendo of America.
"Tendremos detalles del juego a lo largo del año", explicaba Bill Trinen.
Se desconoce qué ha podido ocurrir o si se trata de un retraso habitual en el desarrollo -que afirman seguir con él- o de si no han encontrado un hueco correcto para mostrar el título de la manera en la que Nintendo creía correcto.
Yoshi, el nuevo proyecto de Nintendo para llevar al simpático dinosaurio a Nintendo Switch, ahonda en las plataformas clásicas de desarrollo 2.5D con un nuevo estilo visual, pero apostando por aportar una nueva perspectiva. El jugador, que puede jugar en solitario o en cooperativo, tendrá la posibilidad de visualizar el entorno de distintos puntos de vista.