Shadow of the Tomb Raider puede jugarse de principio a fin desde hace un año

Eidos ha estado trabajando duro en el juego.
·

Eidos Montréal está desarrollando Shadow of the Tomb Raider desde hace bastante tiempo. El esperado videojuego de Lara Croft llegará el 14 de septiembre a consolas y PC, y según el máximo responsable del estudio, David Anfossi, lleva jugable desde bastante tiempo. Concretamente, desde principios de año.

No se hace un videojuego así de la noche a la mañana

"La forma en la que desarrollamos videojuegos aquí siempre se traduce en que debemos tener el título completo y perfectamente jugable tan pronto como sea posible", añadía Anfossi. "Así que no nos importa en un principio la calidad visual o cualquier cosa similar en un estado temprano del desarrollo", comentaba.

PUBLICIDAD

"Dado que es un juego con un gran peso narrativo, debemos poder jugar al juego desde el principio hasta el final lo antes posible. Así que imagina, todo está gris y sin terminar, pero puedes probarlo. Puedes ver el ritmo de la historia y cómo fluye. Podemos comprobar cómo funcionan ciertos diálogos o ajustar el rendimiento de los futuros toques visuales mucho antes de lo que imagináis", argumenta Anfossi.

"La forma en la que desarrollamos videojuegos aquí siempre se traduce en que debemos tener el título completo y jugable tan pronto como sea posible"

"Haciendo esto, sabemos que estamos contentos con la calidad de la historia, la narración, los personajes... Lo equilibramos todo. Cuando llegamos al nivel que queremos, comenzamos a subir el nivel una vez más. Es una forma única en la que trabajamos dentro de Eidos, así que podría decirse, para que os hagáis una idea, de que Shadow of the Tomb Raider lleva jugable desde hace casi un año", concluye.

Lara Croft y su aventura en la jungla

Esta nueva entrega de la saga de Lara Croft es continuación directa del juego de 2015. Esta vez, Lara visitará una peligrosa jungla y deberá salvar al mundo del apocalipsis maya. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras primeras impresiones en el siguiente enlace. Llegará el próximo 14 de septiembre a consolas y PC. En el E3, cuyos horarios de conferencias podéis ver aquí, se darán nuevos detalles.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Shadow of the Tomb Raider

Shadow of the Tomb Raider es el cierre de la trilogía de Tomb Raider iniciada en 2013 de la mano de Square Enix y Crystal Dynamics. Supone el fin de los orígenes de Lara Croft, un videojuego que nos devolverá al plano de la acción y la exploración a través de entornos exóticos, tumbas, templos perdidos y civilizaciones antiguas. Desarrollado por Eidos Montreal vuelve a hacer énfasis en los tiroteos, las plataformas, la exploración y los rompecabezas en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir