God of War es todo un éxito. Tanto a nivel de retransmisiones en YouTube como a nivel comercial, con más de 5 millones de copias vendidas en PlayStation 4. Si bien ya se habla de su hipotética secuela, ahora su director, Cory Barlog explica a Gamingbolt cómo le gustaría unificar la historia de Kratos y establecer las conexiones necesarias entre God of War III y la última entrega.
La conexión de God of War III y God of War para PS4
"Esa conexión en concreto es muy, muy relevante", explica. "Es una de esas cosas que cuando comencé a dividir y estructurarla historia y me fijé en la cronología, en el esquema general, cobraba especial importancia e interés una descubrías quién era Faye", añade. "Una vez eres consciente en el Capítulo 2 de su viaje, el Capítulo 1 se vuelve mucho más interesante, y si lo cuentas de forma cronológica pierde mucho y personajes como Atreus dejan de tener tanto encanto", confirma Barlog.
"Así que fui consciente de que era algo importante, y realmente sabemos un poco sobre ello, Kratos habla un poco de esa época, pero no suele compartir cosas con otros, incluso con su propio hijo, es muy reservado", sigue explicando el director. "En el juego sentimos que esa relación va madurando poco a poco hasta el punto de que son capaces de escuchar lo que se quieren decir mutuamente", añade sobre la relación entre padre e hijo y las reservas de Kratos sobre su pasado.
"Kratos sabe que es una parte muy oscura, todo lo de su viaje de Grecia a las regiones escandinavas, y lo golpea mentalmente hasta tocar fondo, y justo conoce a Faye cuando está en ese punto de su vida. Es esa relación la que lo saca del pozo, esa que consigue que tengamos una nueva escultura de Kratos al comienzo del videojuego", comenta.
Por eso cree que la conexión con God of War III será muy interesante desde un punto narrativo. "Sí, para mi es muy interesante, pero hay otras aproximaciones, otras historias que también lo son, aunque me gustaría contar esa historia específica de Kratos, aquella que une la tercera parte con este juego, y qué le ocurre. Está deliberadamente difuso, todo ese periodo de tiempo, en parte porque siempre pienso que hay mucho que contar ahí. Hay un arco argumental general, pero hay varias historias pequeñas incluso", concluía.
God of War está disponible en exclusiva para PlayStation 4.