Battlefield V explica cómo funciona la inmersión y el juego de patrulla

Más realismo, estrategia y novedades en el comportamiento de la batalla.
·

Hace unos días, DICE y EA nos explicaban ligeros detalles de la jugabilidad de la nueva entrega de la saga Battlefield, Battlefield V. El título, que saldrá el 19 de octubre en consolas y PC, estrenará un nuevo planteamiento y modos de juego, como Airborne. Ahora, a través de un extenso post, explican cómo funciona la sensación de inmersión y el juego de patrulla.

Mejoras sobre una fórmula clásica: inmersión y patrullas

"Battlefield V es un juego enorme. Contará con multitud de mejoras sobre la fórmula clásica, además de diversas novedades y funciones" añadía Jeff-Landa de DICE. "Los principales elementos que cambiarán la jugabilidad son inmersión y juego de patrulla. Inmersión es una palabra polisémica. En Battlefield V se refiere a imagen, sonido, movimiento del soldado, situaciones de combate, cómo tú influyes sobre el entorno y viceversa, cómo tu comportamiento en el juego va a ser más natural que nunca", comentaba.

"Inmersión se refiere a imagen, sonido, situaciones de combate, cómo tú influyes sobre el entorno y viceversa"
PUBLICIDAD

Sobre la inmersión

Para EA y DICE, el movimiento del soldado es vital de cara a aportar una nueva capa de realismo. Ya lo han destacado varias veces, haciendo hincapié en el sentido de las animaciones y la forma en la que los soldados y personajes virtuales interactuarán en el entorno y el campo de batalla. "Será posible hacer sprint estando agachado, así como rodar, agacharse y disparar desde posiciones que hasta ahora no lo permitían", afirma Landa.

De esta forma, los jugadores podrán observar cómo y dónde se esconde los soldados enemigos al ver la manera en la que la hierba reacciona a los cuerpos u observar la manera en la que la guerra se desarrolla a su alrededor. "Por ejemplo, gracias a esto ahora podrás avistar a un francotirador que esté escondido. Si matas a ese explorador que acabas de descubrir, entrará en acción nuestra mejorada física ragdoll", explicaba.

Las armas, balas y destrucción

"Donde apuntas es donde disparas. Esto será un dogma en Battlefield V. Salvo cuando haya caída del proyectil en distancias mayores, la bala irá allá donde tú pongas la mira. No habrá desviación aleatoria del proyectil", comenta Landa. Battlefield V ha resideñado el manejo de armas, cambiando la forma en la que se usan las ametralladoras ligeras, que por ejemplo, ahora serán más fácil entrar y salir en su posición de bípode.

Battlefield V explica cómo funciona la inmersión y el juego de patrulla Imagen 2

La destrucción, clave en otros Battlefield, ha sido una característica de la saga. Ahora las estructuras caerán de forma dinámica, no de forma prefijada o calculada, con secuencias únicas basadas en la física. "Si disparas un proyectil que explota dentro de una casa, los muros se resquebrajarán desde dentro y volarán cascotes hacia fuera", explican desde DICE. Junto a esto, se ha revisado el comportamiento y se ha potenciado el sonido, siendo mucho más espacial y profundo.

Construyendo fortificaciones

Junto al nuevo sistema de destrucción, Battlefield V hará gala del renovado sistema de fortificaciones. "Se pueden construir distintos tipos de instalaciones militares con Fortificaciones: trincheras, muros de sacos, alambradas, frenatanques y muchos más", argumenta Landa. Battlefield entra por lo tanto en una dinámica de juego más estratégica, que nos llevará a defendernos con estructuras al mismo tiempo que luchamos por destruirlas en el caso contrario.

La patrulla

El juego en equipo es otro factor decisivo en Battlefield V. "La patrulla será más importante que nunca. Quédate cerca de ella, comunícate con ella y juega en equipo. Si lo haces, tendrás tu recompensa", explican en su post. El título nos adjudicará unos compañeros, con los que podremos jugar en cualquier momento, y que siempre aparecerán en el mapa y cuando iniciamos sesión. La comunicación será más fluida y el vínculo que forjaremos con ellos, será vital.

Battlefield V explica cómo funciona la inmersión y el juego de patrulla Imagen 3
"Corre hacia tu compañero, llévalo a rastras a un lugar seguro y reanímalo desde allí"

"Revivir a un compañero caído y devolverlo a la acción siempre ha sido una jugada estelar en Battlefield, pero en el caso de Battlefield V queremos que este hecho resulte todavía más intenso y personal", explica. "Ahora, las clases que no sean médicos también podrán practicar reanimaciones, siempre y cuando sean sobre un compañero de patrulla", añade. De hecho, las clases médicas serán más rápidas, pero con este cambio habrá mayor necesidad de estar cerca de alguien, algo que gozará de un mayor impacto cinematográfico gracias a las secuencias y animaciones incluidas en el proceso -como la de arrastrar a alguien por el campo de batalla-.

Battlefield V explica cómo funciona la inmersión y el juego de patrulla Imagen 4

Deberemos tener un ojo en la salud y en la munición, pues en Battlefield V se ha añadido la opción de escasez, tanto de una como de otra. "El elemento de escasez, por supuesto, también se puede utilizar de manera ofensiva. ¿El enemigo se agarra con uñas y dientes a una bandera que quiere conquistar tu equipo? Destruye estaciones de suministros enemigas que haya en otras banderas para hacer sudar al contrario y que tenga que cambiar de táctica. En general lo que pretendemos es que cuides tus recursos y, además, añadir una nueva variable a tu estrategia", concluía al respecto Landa.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Battlefield 5

Battlefield V es la nueva secuela de la saga de acción en primera persona de DICE y EA. En esta ocasión, el estudio y la editora nos trasladan a la Segunda Guerra Mundial, ahondando en ideas como la hermandad entre soldados, añadiendo nuevos modos de juego, mejorando los gráficos y apostando claramente por mayor diversión, complejidad y sentido del espectáculo en Xbox One, PS4 y PC.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir