Far Cry 3 Classic Edition es la adaptación del clásico videojuego de acción en primera persona para PlayStation 4 y Xbox One. Disponible como parte del pase de temporada de Far Cry 5, el título se ha trasladado a las consolas actuales, y en VGTech han decido analizar su rendimiento y aspecto en las máquinas de Microsoft y Sony.
30fps y 1440p en PS4 Pro y One X
El análisis de VGTech hace hincapié en la estabilidad y el rendimiento de la adaptación.
El título funciona a 30fps en todas las consolas, PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X, si bien el framerate se comporta de una mejor manera en el modelo más avanzado de One y con más dificultades y caídas en el sistema básico del hardware de Microsoft.
La resolución del videojuego en las ediciones avanzadas de las consolas de Sony y Microsoft, PlayStation 4 Pro y Xbox One X, es de 1440p nativos. En las ediciones para PS4 y Xbox One, el juego se conforma con 1080p y 900p, respectivamente. En términos de detalle gráfico todas las versiones andan muy parejas, sin embargo desde el citado medio explican que en la edición de PS4 Pro se una una técnica de post-procesado de la imagen para reducir los borres de sierra de la imagen, algo que no está presente en las otras adaptaciones.
Far Cry 3 nos volvía a llevar a una isla en la que, como turista, caemos presa de las diferentes facciones de mercenarios que la pueblan. En ella, tndremos que hacer frente a los diferentes villanos, algunos de ellos al borde de la locura, con una gran libertad de movimiento, pudiendo movernos por un escenario abierto y afrontar cada situación como queramos.