Una espina que tienen clavada los fans de Grand Theft Auto V es que esta entrega, que suma ya 95 millones de copias vendidas, no recibió ninguna expansión para un solo jugador. En su lugar, Rockstar optó por ofrecer actualizaciones de contenido y microtransacciones para su modalidad online.
Sin embargo, eso no significa que Take-Two, compañía propietaria de Rockstar, piense en abandonar por completo este modelo tradicional de DLC.
Un modelo "muy interesante" y "lucrativo"
Durante la 46 Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Cowen and Company, el presidente de Take-Two, Karl Slatoff, acompañado por los directores financieros de la compañía, revelaron que el DLC tradicional sigue siendo algo que les resulta "interesante", un modelo que además, afirman, es "muy lucrativo" para ellos. Señalaron, eso sí, que la implementación de estas expansiones dependería del juego en sí.
Por otro lado, es importante hacer hincapié en que Slatoff estaba hablando del contexto general de la compañía. No se refirió, por tanto, a ningún juego concreto ni a Red Dead Redemption 2, título que estará disponible en octubre.