Just Cause 4 puede ser el siguiente en sumarse a los Battle Royale

Se espera su anuncio en este E3.
·
Cobertura E3 2018

Una de las noticias que más ha dado que hablar en las últimas semanas ha sido la gran filtración de la cadena de tiendas WalMart, que en un principio resultó un tanto extraña, al mostrar juegos como Rage 2, del que no había señales de vida hasta entonces, pero que días después ganó mucha credibilidad con la confirmación oficial de Bethesda de que la nueva entrega de Rage estaba en marcha.

Entre los juegos que aparecieron en esta filtración estaba un título como Just Cause 4, lo que le convierte en uno de los más firmes candidatos para anunciarse en este E3. Sus creadores, Avalanche Studios, están divididos, al menos, en dos grandes equipos; uno son los creadores de Mad Max (2015), que están trabajando junto a id Software en Rage 2, que se espera para 2019, y el otro equipo son los responsables de Just Cause 3 (2015), que estarían trabajando en Just Cause 4.

Just Cause 4 puede ser el siguiente en sumarse a los Battle Royale Imagen 2

Uno de los motivos por los que sorprendió la filtración de esta posible cuarta entrega es que la tercera parte de la saga no tuvo un gran recibimiento, ni por parte del público ni la prensa, pero Square Enix podría estar pensando en utilizar esta saga para sumarse a la gran moda de los últimos tiempos: los Battle Royale.

PUBLICIDAD

Just Cause 2 ya tuvo un multijugador con más de 1000 jugadores

Just Cause 2, lanzado en 2010, recibió en 2012 uno de los mods más sorprendentes que se recuerdan, que añadía un multitudinario modo multijugador a la versión de PC, que no estaba originalmente.

Este mod acabó llegando oficialmente a Steam en diciembre de 2013, y permitía partidas para más de 1000 jugadores, con algunos servidores que soportaban hasta 3000 usuarios.

Esta cifra puede parecer exagerada, pero el enorme tamaño del mundo abierto de Just Cause daba perfecta cabina a este gran número de jugadores, al igual que hacen ahora los actuales Battle Royale con "tan solo" 100 jugadores, además de contar ya de serie con todo tipo de vehículos por tierra, mar y aire, así como la divertida mecánica del gancho, que nos permite desplazarnos con total libertad por los escenarios.

Tras el enorme éxito de este mod, su máximo responsable, Cameron Foote, empezó a crear también un modo multijugador para Just Cause 3, pero en julio de 2016 anunció que cancelaba este proyecto por un motivo de mucho peso: fichaba por Avalanche Studios, "como desarrollador en proyectos presentes y futuros".

Just Cause 3 acabó recibiendo finalmente un mod multijugador, a cargo de otros miembros de la comunidad, pero su calidad y su éxito estuvieron muy alejados de lo conseguido por Cameron Foote en Just Cause 2, y apenas tuvo repercusión.

Just Cause 4 puede ser el siguiente en sumarse a los Battle Royale Imagen 3

Desde su fichaje en 2016 por Avalanche Studios, no se ha sabido nada de Cameron Foote ni de estos "futuros proyectos", que podrían ser el rumoreado Just Cause 4, que contaría con un ambicioso modo multijugador.

Tras el enorme éxito el año pasado de Playerunknown's Battlegrounds, y este 2018 de Fortnite Battle Royale, uno de los mayores fenómenos en el mundo de los videojuegos de los últimos tiempos, que está haciendo de oro a Epic Games, es de esperar que Square Enix se quiera sumar al carro de los Battle Royale, teniendo además la base jugable y la tecnología para ello.

Just Cause 3 ya tenía un mapa gigantesco, todo tipo de vehículos como coches, barcos y aviones, y una elaborada destrucción de los escenarios, que podría ser un toque diferenciador en la fórmula de los Battle Royale.

Just Cause 4 puede ser el siguiente en sumarse a los Battle Royale Imagen 4

Además del fichaje por parte de Avalanche Studios del creador del mod multijugador de Just Cause 2, en septiembre de 2017 surgió una nueva pista, ya que publicaron una oferta de trabajo en la que buscaban "un director técnico de multijugador que trabaje en un nuevo proyecto destinado tanto para los sistemas actuales como para los que llegarán en el futuro", por lo que parece claro que Avalanche trabaja en uno (o varios) juegos con multijugador, que podrían ser tanto Rage 2 como Just Cause 4.

¿Just Cause 4 en el E3 2018?

Si no hay filtraciones o se adelanta su anuncio, el lunes 11 junio a las 19:00 (hora peninsular española) saldremos de dudas, ya que será cuando Square Enix celebre su conferencia en el E3 2018, el momento en el que podrían anunciar Just Cause 4.

Jorge Cano
Redactor

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir