El analista de Wedbush Securities, Michael Pachter ha hecho comentarios sobre una de las polémicas del año pasado, las cajas de botín, durante una charla en Video Game Bar Association. En su opinión el abuso es culpa principalmente de los propios jugadores, que son "estúpidos".
Cuando fue preguntado sobre la regulación de las loot boxes que se ha discutido en varios países, por si pueden ser consideradas un juego de azar, Pachter ve tres posibilidades.
"Las editoras las eliminarán completamente, que creo que es la salida menos probable, se enfrentarán -a la normativa-, que tiene muchas posibilidades, o se retirarán en esos países y dejarán que los consumidores se quejen y lamenten, que es lo más probable".
Existen porque los consumidores son tontos
Pachter también ha comentado que las cajas de botín existen y permanecen pese a la oposición de los jugadores -en comunidades y redes sociales- porque son "estúpidos".
"Gastan cientos de dólares intentando conseguir eso difícil de obtener. Si lo pones a la venta por 500 dólares no lo compran.
Quiero decir, esa ha sido la solución china -publicar las probabilidades de conseguir cada objeto-, es la manera correcta de hacerlo".
Pachter pone de ejemplo que un objeto tenía una probabilidad -en las cajas de botín- entre 250, o también podías conseguirlo por 250 dólares. "La gente se dio cuenta, '¿tengo que comprar 250 cajas por 600 dólares para conseguirlo?' Entonces directamente compraron el ítem".