Imaginan Super Smash Bros. en Super Nintendo

Adaptan la saga de lucha de Nintendo a la 16 bits.
·
Actualizado: 3:50 29/9/2020

Smash Bros. llegó a nuestras vidas como jugones con Nintendo 64. Su sistema de lucha en tres dimensiones y la selección de personajes, todo un all-stars de Nintendo, cautivó a propios y extraños hasta convertirse en toda una consolidada saga cuya más reciente secuela llegará a Nintendo Switch este mismo año. Pero, ¿cómo habría sido el videojuego en SNES? En Nintendo Wire nos muestran en vídeo su aspecto en 16 bits.

Una recreación en 16 bits

Imaginad por un momento que Masahiro Sakurai se hubiera embarcado años antes en el proyecto de juntar a todos los personajes de Nintendo en un título de lucha distinto y estratégico. Héroes como Donkey Kong, Link o el mismísimo Mario habrían aparecido en Smash Bros con sus concepciones y diseños de por aquel entonces, y en Nintendo Wire han respetado hasta ese detalle.

Este de-made tiene múltiples curiosidades -como esa recreación de Final Destination-, desde aspectos gráficos o sonidos. Smash Bros para SNES no es una raya en el agua, y se trata de un nuevo ejemplo de una de las tendencias más habituales de los últimos años en el mundo de los videojuegos. Desde hace unos años, y con la fiebre de lo retro, muchos usuarios escogen títulos actuales y los trasladan a plataformas más clásicas o antiguas.

Desde hace unos años, muchos usuarios escogen títulos actuales y los trasladan a plataformas más clásicas

Destiny tuvo su propia versión en 2D y ARMS nos ofreció una edición en Game Boy Advanced muy curiosa. De hecho, hace poco, Cuphead coqueteó con Game Boy. Zelda: Breath of the Wild, también contó con una increíble retro-adaptación.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir