Microsoft cierra el mod de Halo Online pero abre la puerta a la saga en PC

Phil Spencer se pronuncia sobre la polémica.
·
Actualizado: 3:50 9/10/2020

Microsoft y 343i han anunciado que han emprendido acciones legales contra el mod multijugador que buscaba adaptar el cancelado Halo Online en PC a la jugabilidad clásica, un proyecto que ha llevado varios años en realizarse y que se ha visto obligado a cesar su actividad en pos de proteger los derechos intelectuales de la marca Halo. Los responsables de la saga han emitido un comunicado oficial en el que recalcan sus razones para ello, pero abren una puerta a Halo en PC.

Se cierra el mod pero se abre la puerta a una versión oficial de Halo en PC

Hace unos años, Microsoft intentó probar suerte en Rusia y otros mercados emergentes del videojuego con una edición especial de Halo, Halo Online. El juego no cuajó, y en 2016, cerró sus puertas de forma definitiva. Sin embargo, la experiencia jugable era muy buena, heredera directa de Halo 3, y varios usuarios decidieron ponerse manos a la obra y fundar ElDewrito, un mod muy complejo que revivía el videojuego en PC. Pero, debido al uso de código, herramientas y assets oficiales de 343i y otros estudios implicados, los responsable legales de Microsoft se han visto obligados a intervenir de forma judicial con una orden de cese y desistimiento para proteger sus propiedades intelectuales en juego.

"Estamos muy emocionados sobre las perspectivas de futuro de la experiencia clásica oficial de Halo en PC"

"Mirando hacia adelante, estamos muy emocionados sobre las perspectivas de futuro de la experiencia clásica oficial de Halo en PC. Nos encantaría que el equipo de ElDewrito formase parte de ella para ofrecer las experiencias y características que nuestros fans merecen", explicaban en relación a la llegada de una versión de Halo oficial para PC.

Microsoft cierra el mod de Halo Online pero abre la puerta a la saga en PC Imagen 2

Si bien en el comunicado puede pasar desapercibido, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ha puntualizado y acentuado en su Twitter esta información, confirmando de forma casi oficial que Halo tendrá algún tipo de versión o juego en PC después de mucho tiempo. ¿Lo veremos en el E3?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir