Sí, como os anunciábamos esta misma mañana, H1Z1 se ha estrenado con éxito en PS4, acumulando más de 1.5 millones de descargas en sus primeras horas. Pero la afluencia de público y un mal diseño de la arquitectura online, han dado como resultado decenas de fallos y problemas de conexión.
No se esperaban tal avalancha de jugadores
La beta abierta ha sido un éxito, más del que esperaban en Daybreak Games, estudio que ha afrontado recientemente numerosos despidos en su seno. Pero la cantidad de jugadores les ha pasado factura, y muchos usuarios han reportado problemas de conexión graves, caídas o imposibilidad de inicios de sesión en el juego.
"Seguimos trabajando para resolver los problemas en los inicios de sesión y compras, y estamos comprometidos en ofreceros una experiencia battle royale pura", comunicaban desde su cuenta oficial en Twitter.
Si bien los errores parecían resueltos hace unas horas, medios como Eurogamer destacan que los fallos siguen sucediéndose y haciendo muy difícil el juego una vez se encuentra partida.
Y el hecho de encontrarla, destacan en en el citado medio, no garantiza la estabilidad. "El sistema de lobby y matchmaking muestran fallos, y en los momentos de máxima actividad en el juego, es imposible jugar. Incluso si llegas a hacerlo, tienes que tener por seguro que acabarás perdiendo a algún jugador o compañero en la partida", explicaban.
Esta versión está diseñada específicamente para consola, y al contrario que en la concepción original del juego, se centra exclusivamente en los elementos battle royale. Se ha diseñado un sistema de progresión de armas, una interfaz de usuario totalmente rehecha y nuevo equipamiento y objetos.