El Consejo regulador de publicidad en Holanda ha decidido que Electronic Arts ha confundido a los clientes con un reciente anuncio de FIFA 18 FUT.
EA anunció el 9º aniversario de FIFA Ultimate Team con varios eventos y contenido entre el que se encontraba una nueva selección de jugadores con packs disponibles desde el 16 de marzo. Para ello la promoción mostraba 23 jugadores con alta puntuación.
Esta promoción llamó la atención de un estudiante de derecho, quien decidió comprar puntos FIFA por valor de 20 euros para adquirir un pack con 30 jugadores. Al abrir el pack no encontró a ninguna de las 23 leyendas anunciadas.
"Vi el anuncio y pensé, es un buen negocio", comenta este estudiante a Tweakers. "Todos saben que es casi imposible obtener jugadores con alta puntuación. Si estuviesen disponibles ahora, estoy dispuesto a pagar 20 euros". Sin embargo, "los 23 jugadores especiales simplemente se añadieron a la base de datos de FUT que incluye más de 1000 jugadores".
El estudiante denunció a EA por publicidad engañosa y llevó el anuncio al Consejo regulador. "Encontré esta campaña confusa. Además, FIFA 18 debería ser etiquetado como juego de azar ilegal".
La defensa de Electronic Arts
EA se ha defendido explicando que el anuncio no indicaba que los usuarios recibirían de manera segura uno de los 23 jugadores, y que los 30 jugadores del Gold Ultimate Pack están escogidos de la base de datos -donde se encuentran los 23 promocionados-.
El Consejo regulador ha fallado a favor del estudiante y dictaminó que el anuncio es engañoso y carece de información esencial para tomar una decisión con suficientes datos.
EA no ha comentado la decisión ni ha anunciado la posibilidad de apelar.