Vandal

El videojuego de desarrollo español Khara ya está disponible en PS4

El título nació bajo el programa PS Talents.
· · PS4 

Sony Interactive Entertainment España ha anunciado el lanzamiento del videojuego español Khara, un juego de puzles y plataformas, desarrollado por el estudio DNA Softworks para PS4. Se trata de un juego producido y diseñado en el marco de PlayStation Talents Games Camp de Madrid, la iniciativa que motiva e incentiva el desarrollo títulos en España. El título está ya a la venta por un precio de 9,99 euros a través de la distribución digital de PS Store y ha estrenado tráiler de lanzamiento.

Agua, puzles y la Atlántida como telón de fondo

Khara es un videojuego de plataformas, puzles y exploración en el que el jugador tendrá que recorrer la Atlántida usando la capacidad de la protagonista para controlar el agua. A través de grandes escenarios, el usuario resolverá rompecabezas e intentará que el peligroso Tritón no se alce con la suya.

DNA Softworks empezó el desarrollo de Khara dentro de U-tad, centro universitario de tecnología y arte digital, pero al entrar en PlayStation Talents Games Camp de Madrid en 2017 decidieron replantearlo dando al juego un aspecto completamente nuevo y mejorado.

El proyecto se gestó en U-Tad y pronto dio el salto a PS Talents, haciéndolo más ambicioso y completo

"Nuestra incorporación como equipo de PlayStation Games Camp el año pasado significó un cambio radical en todo el planteamiento inicial de Khara; cambiamos la programación, el diseño, incluso el arte para poder desarrollar un producto más acorde a los estándares de los usuarios de PlayStation 4. Lo único que se mantuvo del proyecto original fue el agua como núcleo del juego, la Atlántida como lugar en el que se desarrolla la acción y parte de la estructura del guión inicial", explicaba Hermes Muñoz, uno de los creadores del juego.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 16/5/2018 · Género: Acción / Aventura
En forosComentar en nuestros foros

Stormblaster · 16/05/2018 23:22
No está mal. Su mecánica parece entretenida aunque la escala del diseño de niveles no me convence, demasiado escenario para tan poca acción dentro de él, así como la animación de la protagonista poco dinámica y un juego de luces y sombras muy pobre a mi parecer. Creo que hubieran quedado mejor escenarios más reducidos y menos cuadradiculados, con más detalles irregulares y orgánicos en su interior para evitar esa sensación de vacío y amplitud forzada. Es mi opinión.

Sayed · 16/05/2018 19:43
Por el arte, parece otra cosa muy distinta a la que cuenta la noticia... me huelo otro Rime.

Gentletoad · 16/05/2018 16:23
Los hey arts son acojonantes, un 10 al concept artist de su equipo.

Pertox · 16/05/2018 16:04
Me lo apunto. Mucha suerte a este producto patrio.

Noticias Vandal · 16/05/2018 15:25
Khara llega a PS Store gracias al programa de desarrollo PS Talents.
[video:46160]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir