La nueva Tomb Raider ha recaudado menos que la original de Angelina Jolie

China ha salvado a la cinta de Alicia Vikander de ser un fracaso.
·
Actualizado: 3:51 12/10/2020

Pese a que las críticas han sido bastante aceptables para ser una película de videojuegos, y a que la saga Tomb Raider vive un buen momento, el reboot cinematográfico protagonizado por Alicia Vikander ha recaudado menos que la primera adaptación al cine, protagonizada por Angelina Jolie en 2001.

Menos recaudación en Estados Unidos y en el mundo

Según datos de Box Office Mojo, la cinta original protagonizada por Angelina Jolie en 2001 recaudó en las taquillas de Estados Unidos 131 millones de dólares para sumar 274 millones en todo el mundo. Su secuela, Tomb Raider: La cuna de la vida, no repitió éxitos, quedando en 65 millones en el mercado americano para hacer un total de 156 millones en todo el mundo.

China salva a Lara Croft

Diecisiete años después, el reboot de Alicia Vikander ha quedado cerca de alcanzar a la original, sumando 272 millones en todo el mundo, pero "salvada" por el mercado chino. En Estados Unidos la película solo ha logrado 57 millones, quedando incluso por debajo de La cuna de la vida, y ha sido el resto del mundo la que ha sumado el resto de la recaudación de Tomb Raider. Concretamente, en China la cinta ha logrado recaudar 78 millones de dólares, convirtiéndose en el mayor país para la película. De este modo, se asume que Warner Bros. ha terminado logrando beneficios tras los 94 millones que se estima que costó la producción.

Por encima de Assassin's Creed

Pese a todo, el reboot de Tomb Raider ha conseguido superar en taquilla a Assassin's Creed, estrenada en 2016, y que logró sumar 54 millones en Estados Unidos y un total de 241 millones en todo el mundo.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir