Esto dicen las críticas de la nueva película de Tomb Raider

Se estrena hoy en cines.
·
Actualizado: 3:50 10/10/2020

La nueva adaptación cinematográfica de Tomb Raider se estrena hoy, día 16 de marzo, en todos los cines. El film busca trasladar las últimas aventuras de Lara Croft, el icónico personaje de los videojuegos, con un acercamiento más parecido al del reinicio que experimentó el personaje en sus últimas y recientes entregas. Protagonizada por la galardonada Alicia Vikander, la película ya ha mostrado sus críticas y hay un poco de todo.

En estos momentos tiene un 46 de nota en Metacritic, que puede parecer una valoración muy baja, pero no lo es tanto si la comparamos con anteriores películas basadas en videojuegos, y de hecho se situaría entre una de las mejor valoradas.

Un film que ha dividido a críticos y al público

"Tomb Raider es un inicio obligatorio diseñado para futuras secuelas, pero que si bien baja el pistón en sus últimos tramos, se siente casi como un trío de cafés expresos, con un subidón de adrenalina bien conjuntado y orquestado" Inkoo Kang para Slate.

"Me cuesta recordar la última vez que Hollywood no se cargó alguna de sus largamente deseadas propiedades intelectuales... Tomb Raider es un recordatorio de que no toda resurrección cinematográfica es sinónimo de profanación", Justin Chang para Los Angeles Times.

"El director logra hacer algunos trucos visuales realmente interesantes, pero los diálogos son simples en parte por el guion de Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddon, que es demasiado estándar. Un mix de acción y aventuras con guiños de humor al estilo de Indiana Jones" Leah Greenblatt para Entertainment Weekly.

"Tomb Raider es un recordatorio de que no toda resurrección cinematográfica es sinónimo de profanación"

"Vikander se sumerge en el abismo de un reinicio de una saga, basada a su vez en el reinicio de una serie de videojuegos, que para colmo, no produce entretenimiento ni diversión alguna. Se cava su propia tumba con un clímax de perfecta absurdez" Joe Morgenstern para Wall Street Journal.

"Los estratos emocionales de la historia se sienten muy incompletos, y la sucesión de escenas de supervivencia y de acción llevadas a vida o muerte, así como la consecución de tiroteos, no encajan con el pasado de Lara como pobre niña abandonada en su infancia" Tina Hassannia para The Globe and Mail (Toronto).

En estos momentos, la nota de film es de suspenso, varios puntos por debajo del aprobado, siendo ligeramente más alta en el público. Podéis saber más del film y de su protagonista, aquí.

Los orígenes de Lara

Esta película busca acercarse más a la saga de videojuegos que las películas que protagonizó Angelina Jolie. En esta ocasión, Lara terminará en una isla, que es justamente en la que desapareció su padre. El guion lo firman Geneva Robertson-Dworet y Alastair Siddons. La película ha sido dirigida por Roar Uthaug y, junto a Vikander, estarán los intérpetes Daniel Wu, Walton Goggins y Domonic West.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir