Hay tres juegos con un estreno más exitoso que Vengadores: Infinity War

La película de Marvel no desbanca a los superventas del ocio interactivo.
·
Actualizado: 3:50 21/9/2020

La película Vengadores: Infinity War ha batido el récord de taquilla que estaba en manos de Star Wars: El despertar de la fuerza. En sus cinco primeros días ha recaudado 725 millones de dólares, y es el estreno que más rápidamente ha conseguido superar la barrera de los 1000 millones -y todavía no ha llegado a China-.

Sin embargo, en la industria del videojuego estas cifras no son tan altas si las comparamos con los tres mejores lanzamientos.

Grand Theft Auto V

Con sus 90 millones de unidades vendidas no hay producto de entretenimiento que se acerque al juego de Rockstar. En su lanzamiento Grand Theft Auto V consiguió 800 millones de dólares -Infinity War tardó casi una semana-, y en sus tres primeros días GTA V había conseguido 1150 millones de dólares. Hasta la fecha acumula 6000 millones, mucho más que cualquier película, y la cifra continúa creciendo.

Call of Duty: Modern Warfare 3

Modern Warfare 2 había encantado a los fans, así que su secuela era muy esperada. Tanto que todavía es el Call of Duty más vendido de la saga, superando por poco a Black Ops. En su lanzamiento de 2011 logró 400 millones de dólares, que se convirtieron en 775 millones en sus cinco primeros días -unos 50 más que Infinity War-.

Aunque ningún juego de Activision ha conseguido las cifras de GTA V, la saga es un éxito anual y sus números totales son impresionantes. En 2016 Call of Duty acumulaba más de 15.000 millones de dólares -a los que hay que añadir lo conseguido por Call of Duty: WWII-; en cambio, Marvel ha necesitado 19 películas para alcanzar los 16.000 millones de dólares.

Fallout 4

Fallout 4 es otro de los juegos que supera a Infinity War. En su lanzamiento logró 750 millones de dólares, aunque Bethesda dejó de ofrecer datos de sus ventas y desconocemos cómo se mantuvieron durante la primera semana.

Hay que destacar el mérito de esta cifra, pues se consiguió en 2015, con apenas dos años de la actual generación, mientras que GTA V y Modern Warfare 3 se estrenaron con el ciclo de la pasada generación más avanzado.

Ramón Varela

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir