La Asociación Nacional del Rifle: 'Los videojuegos crean niños enfermos'

Dave Grossman arremete contra la industria del entretenimiento.
·

La Asociación Nacional del Rifle (NRA) cuenta en su expediente con continuas desventuras con el mundo de los videojuegos, a quienes consideran culpables de desgracias como el tiroteo de Connecticut en 2012 o la reciente masacre en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland (Florida).

Durante la conferencia anual de la organización celebrada el pasado fin de semana, uno de los principales defensores de la NRA volvió a incidir en la culpabilidad de los videojuegos violentos en los miles de asesinatos cometidos por armas de fuego.

"Los videojuegos enfermos de todo el planeta están creando niños enfermos", fueron las palabras de Dave Grossman, un orador habitual en los eventos de la NRA y un ex Guardacostas del Ejército de los Estados Unidos, y autor de numerosos libros sobre la psicología del asesinato, como por ejemplo Stop Teaching Our Kids to Kill (1999).

PUBLICIDAD
"Los niños están cometiendo crímenes como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad"

"Este material [los videojuegos] es mundial", continuaba diciendo. "Amigos, quiero que entiendan que esto no es lo mismo de siempre. Alrededor del planeta, los niños están cometiendo crímenes como nunca antes se había visto en la historia de la humanidad. No se trata de las armas, las armas siempre han estado allí. Son las películas enfermas, los programas de televisión enfermos y, especialmente, los videojuegos enfermos de todo el planeta quienes están creando niños enfermos".

En el ámbito de la violencia con armas, Grossman es una figura muy conocida. Según leemos en Polygon, se ocupa de entrenar a oficiales de la policía para que sean menos reacios a usar la fuerza letal en el curso de su trabajo.

En un artículo de opinión escrito en Variety en 2014, escribió que los videojuegos son "simuladores de asesinatos que entrenan a los niños para matar".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir