Facebook retira un juego de disparos de realidad virtual

Lo presentó durante la Conservative Political Action Conference.
·

A raíz del suceso ocurrido en el instituto Stoneman Douglas en Parkland, Florida, donde fallecieron 17 personas tras un tiroteo masivo, la Asociación Nacional del Rifle realizó una serie de declaraciones que poco o nada gustaron a la opinión pública.

Wayne LaPierre, director ejecutivo de la Asociación Nacional del Rifle, indicó que los defensores del control de armas usaban este tipo de sucesos para "despojar a los ciudadanos de las libertades individuales". Mientras, Dana Loesh, portavoz de la organización, indicó que los medios dominantes "adoran los fusilamientos masivos", debido al contenido e interés que genera en sus audiencias.

Y en medio de esto, un juego de disparos

Mientras, Facebook mostró Bullet Train, una demo de un juego de disparos para realidad virtual que ha estado en desarrollo por parte de Epic Games. La cuestión reside en que el título se presentó durante la Conservative Political Action Conference (CPAC), un evento que reúne a los líderes conservadores de Estados Unidos.

PUBLICIDAD



"Por respeto a las familias y a las víctimas, hemos decidido retirar el juego"

Hugo Barra, ex ejecutivo de Oculus VR y que ahora es vicepresidente de realidad virtual de Facebook, hizo unas declaraciones a Variety explicando tanto la presencia del juego en la CPAC y su posterior retirada:

"Hay un conjunto estándar de experiencias incluidas en las demostraciones de Oculus que presentamos en eventos públicos", indicaba Barra. "Algunos de estos juegos de acción pueden incluir violencia. A la luz de los recientes eventos en Florida, y por respeto a las víctimas y sus familias, los hemos eliminado de esta demostración. Lamentamos no haberlo hecho en un principio".

Bullet Train es una experiencia de realidad virtual catalogada de ultraviolenta. Es ese tipo de juegos que personalidades como LaPierre utilizan para cargar contra la industria del videojuego, indicando que es "una industria sombría, corrupta y corruptora que siembra violencia contra su propia gente".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir