La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos

Los culpa de la masacre de Connecticut.
La Asociación Nacional del Rifle carga contra los videojuegos violentos
·

Desde la reciente masacre en la escuela de Connecticut que ha tenido lugar en Estados Unidos, no han sido pocas las noticias aparecidas en los medios de comunicación que han acusado a los videojuegos como principal detonante de este trágico suceso, hasta el punto de que un senador del país ha propuesto realizar un estudio oficial para comprobar el impacto que tienen los videojuegos violentos en los más jóvenes.

Irónicamente, una de las organizaciones que ha cargado contra la industria del ocio electrónico ha sido la Asociación Nacional del Rifle. Wayne LaPierre, el vicepresidente ejecutivo de dicha organización, ha condenado a "los juegos violentos con nombres como Bulletstorm, Grand Theft Auto, Mortal Kombat y Splatterhouse".

Para ilustrar sus declaraciones, en la conferencia que ha dado hoy mostró un juego flash llamado Kindergarten Killer, el cual lleva online desde hace 10 años y del que no se sabe nada desde el 2008. También ha comparado el hecho de matar gente en videojuegos con las formas más bajas y sucias de pornografía.

Entre otros detalles, según ha informado Kotaku, a LaPierre le tembló la voz durante toda la conferencia, como si él mismo no creyese lo que estaba diciendo. Finalmente condenó que no haya personal armado en los colegios para evitar este tipo de masacres, diciendo que si los profesores no van a llevar armas, deberían haber guardias de seguridad con ellas.

"¿Por qué una pistola es buena para proteger al presidente o al país, pero mala cuando es usada para proteger niños en las escuelas?", concluyó

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir