Rob Nelson, director artístico de Red Dead Redemption 2, ha explicado que para este juego el equipo de Rockstar ha estado trabajando en potenciar el sistema de los personajes no jugables que el usuario se encontrará en el mundo del juego. el objetivo es dotar al mundo de más realismo.
"Sumergirse en un mundo creíble con una historia cautivadora, capaz de enganchar al jugador, mientras se le da la libertad de escoger por sí mismo cuándo regresar a la misión principal de forma natural es importante para nosotros", explica Nelson.
La importancia de los personajes secundarios
"Todo debe parecer natural, sin transiciones o cortes, para reforzar la sensación de inmersión", señala.
"Por ejemplo, en el campamento, una simple conversación con un personaje no jugable puede resultar en el robo a un banco o desvelar importantes detalles sobre la historia y el trasfondo del mundo, y en consecuencia desencadenar una nueva misión".
De la misma manera, "dejar el campamento sin más para buscar suministros permite al jugador descubrir otras metas o actividades interesantes. Todo está hecho para reforzar la sensación de que encarnas a Arthur, un forajido que es parte de una famosa banda".
Dar forma a Arthur, el protagonista
Así pues, un elemento importante del juego es conseguir dinero para la banda, y eso se puede hacer "con misiones tan diferentes como robar bancos, interceptar trenes, robarle a la gente, cazar o comerciar. Hay mil maneras de ganar dinero, también de forma honrada, y también de forma menos respetable, para que el jugador haga lo que quiera".
"Puedes matar gente para robar su dinero, o amenazarlos y no ser tan violento para robar. Dejar que el jugador decida es muy importante para nosotros. No es un sistema maniqueo: no es bueno o malo, sino que todo está matizado. Por supuesto, encarnas a Arthur, que tiene su propia personalidad, pero se te da la oportunidad de dar forma a su comportamiento", explica.