Nintendo Labo, la nueva iniciativa de Nintendo para fomentar la creatividad de los poseedores de Nintendo Switch, ha presentado ideas muy curiosas y especiales. Pero hasta no habíamos visto maneras reales de mejorar la vida de las personas. Kentaro Yoshifuji, ingeniero fundador de Ory Labratory ha encontrado la forma de sincronizar una silla eléctrica de un joven japonés con el manillar de cartón del kit de construcción de Labo. El resultado es espectacular.
Mejorando la vida de las personas con discapacidades
Kentaro Yoshifuji siempre ha tenido un objetivo: mejorar la vida de las personas con discapacidades. Así fundó su empresa e inició el proyecto OriHime, un robot avatar que buscaba acompañar a las personas con soledad e impedimentos físicos en su día a día. Hace unos años, Yoshifuji diseñó una pequeña silla de ruedas que se controlaba gracias a la visión de su conductor, ofreciendo un revolucionario control por seguimiento y movimiento ocular.
心臓の病で車椅子ユーザーの13歳インターンの為に、皆でNintendo labのバイクキットで操作できる車椅子を作った。
バイク感覚で操作できて楽しい。 pic.twitter.com/MGvN2H3qH9— 吉藤オリィ(オリィ研究所 所長) (@origamicat) 1 de mayo de 2018
Ahora gracias a Nintendo Labo y su kit de construcción variado, aquel que ofrece un mango de moto de cartón para conducir con Nintendo Switch, Yoshifuji ha conseguido que un chico de 13 años afectado por una enfermedad cardíaca, consiga desplazarse con su silla de ruedas eléctrica de una manera más divertida y fácil.
Nuestra experiencia en Vandal con Nintendo Labo
Nintendo Labo es una nueva experiencia interactiva en la que tendremos que construir figuras de cartón para luego poder jugar con ellas en combinación con tu Nintendo Switch, tanto con la consola como con los Joy-Con.
"Crear, jugar y descubrir" son los tres pilares en los que se sustenta este nuevo proyecto de Nintendo, que se venderá con diversos kits que incluirán todo lo necesario para construir las figuras, y el juego correspondiente para poder interactuar con ellas en nuestra consola. Ya hemos visto la creativad de algunos usuarios, y la manera en la que el videojuego se ha convertido en todo un éxito en Japón. Dado que hablamos de un proyecto que usa cartón y otros elementos para la construcción, Nintendo confirmó que se venderían repuestos, tanto para sustituir piezas rotas y deterioradas como para permitirnos construir más juguetes y objetos.